Torreón, Coahuila. – Durante estos estos meses en que los laguneros han tenido que pasar la mayor parte de su tiempo en casa, han aprovechado las redes sociales para distintas cosas, desde esparcimientos, memes, interacción y comunicación con seres queridos, pero una parte de los internautas laguneros las ha usado para recordar a través de fotografía los viejos tiempos de un Torreón que ha cambiado con el paso de los años.
A través de diversas páginas los ciudadanos han aprovechado para compartir fotografía de lugares icónicos y edificios, algunos han de pie luchando contra el paso de cronos, otros ya demolidos y víctima de la modernidad, dando paso a edificios más funcionales para comercios, bancos e incluso escuelas.
En una de las páginas de Facebook en donde los torreonenses depositan su nostalgia es ‘Historia Laguna’, fanpage de esta red social que ya cuenta con más de 6 mil seguidores y que de manera constante postea fotografías de lugares icónicos de la ciudad, que van desde como lucía hace décadas calles y avenidas principales.
Una de las publicaciones que ha provocado muchos sentimientos en sin duda el ver como en un tiempo de cinco años la ciudad cambio de gran manera, pues a través de una comparativa, usuarios de las redes sociales han constatado como la presidencia municipal y plazuela Juárez cambiaron para dar paso a la Plaza Mayor, mucho recordando aventura o viejas memorias que vivieron en esos sitios y en el tradicional Mercado Villa que sacrificaron para dar paso a la modernidad.
Otra de las fotografías que logró generar muchas emociones entre los ciudadanos es ver como era la Calzada Colón hace varias décadas, en donde se puede ver a una ciudad completamente diferente, apreciándose el agua que corría por lo que ahora es el bulevar Constitución, así como el diseño diferente de los andadores de la popular calzada.
De esta forma es como también las nuevas generaciones de ciudadanos pueden conocer sus raíces, darse cuenta de lo que un tiempo sostuvo y dio sentido e identidad a la ciudad, conociendo desde edificios que aún se sostienen en el primer cuadro de la ciudad, hasta identificando los cambios que ha sufrido La Perla de La Laguna.