Torreón, Coahuila. - El Museo Regional de La Laguna (MUREL), presentará Selva, se trata de una colección de accesorios de moda de alta calidad y diseño de autor inspirados en la Cultura Maya, con las habilidades de artesanos de Coahuila, Sonora, Michoacán, Quintana Roo, y distribuidos por la marca ‘Sálvora’ en México, Estados Unidos y Comunidad Europea.
Alicia Mariña, responsable de la exposición, dio a conocer que la presentación de la colección Selva, de la marca Sálvora, se llevará a cabo el miércoles 28 de Octubre a la 1:30 pm , en la sala de Mesoamérica del Museo Regional de La Laguna, el cual es un rincón dentro de Torreón, donde “podemos acercarnos un poco a las culturas del sur del país desde prehispánicas hasta contemporáneas como en este caso, la Maya”.
“Debido a la pandemia Covid-19 la colección se presentará en streaming abierto para diversas redes sociales en presencia de la arqueóloga Adriana Meza, como representante del Museo Regional de La Laguna. Sólo asistirán los profesionales que se acrediten cumpliendo las normas sanitarias. Solicita más información y asistencia a Alicia Mariña en salvora.mx@gmail.com”.
Explicó que Sálvora, una marca que propone consumir menos complementos de moda, pero las que sean utilizadas ofrezcan una mejor calidad para garantizar una mayor duración, utilizando criterios ecológicos y sociales, para lo cual se trabaja solo con artesanos expertos. Los diseños que promueve la marca son atemporales para provocar su uso durante un tiempo más prolongado, “lo cual es una clara alternativa a la moda industrial que permea en el mundo, donde Torreón no se queda atrás, debido a que es una ciudad netamente exportadora, por lo que nuestra propuesta tiene por emblema el consumo responsable que se preocupa por el planeta y difunde valores culturales”
En este contexto, informó que los pueblos Mayas contemporáneos son herederos de una cultura milenaria que encuentra en la naturaleza una gran parte de su inspiración, dicha inspiración también es compartida por la Diseñadora Alicia Mariña en su colección Selva. El proyecto parte de historias míticas mayas como la de Chechén y Chacáh hasta llegar a representar moda contemporánea hecha con madera de ejidos ecológicos y manos mexicanas.