Torreón, Coahuila.- Bajo una atmósfera de calma inmersa en la oscuridad y a cielo abierto, la noche de este martes el Planetarium Torreón realizó la primera “Astrocena” en el Observatorio El manantial. Participaron integrantes del sector hotelero y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV).
Se trata del Observatorio El Manantial que es una de las extensiones del Planetarium en conjunto con el Observatorio del Nazas, se encuentra en el Municipio de Matamoros, Coahuila.
Eduardo Hernández, responsable del Planetarium, dio a conocer que es un proyecto piloto que estará poniéndose en servicio el próximo año.
“Nos interesa que conozcan esta opción de ‘Astrocenas’ en el sector hotelero, es un producto que estaremos manejando a partir del próximo año, es venir un momento a ver las estrellas, a cenar rico y a pasar un rato agradable ahora que estamos saliendo de la pandemia”, indicó.
Dijo que el objetivo principal es enseñar astronomía, pero que con este servicio es tener una opción más de salir de lo tradicional y encontrar tranquilidad.
“Es un concepto nuevo en México, nosotros decidimos hacerlo porque nos permite ver todo el cielo, es decir, quien está en el observatorio no está dentro de una cúpula está viendo todo el cielo, además con dos telescopios robóticos que cuenta con lo último en tecnología”, apuntó.
Numeralia:
Se cuenta con dos telescopios robóticos con tecnología de punta