Torreón, Coahuila.- El anuncio que hiciera Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, de eliminar todos los apoyos a las asociaciones civiles, afectó directamente a la cultura en La Laguna.
Uno de los lugares emblemáticos de Torreón, que resultó más afectado, fue el Teatro Isauro Martínez, espacio cultural que dejará de recibir la cantidad de un millón 30 mil pesos que recibía del Gobierno Federal.
La directora del Teatro, Claudia Máynez, dio a conocer que esta aportación llegaba como donativo del INBA y tenía distintos fines, entre los que destacan el Festival Internacional de Piano, presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, proyecciones del National Theatre y exposiciones en la Galería de Arte Contemporáneo.
Te recomendamos:
Esta decisión les fue notificada por un escrito, y aseguran que el motivo es porque algunas asociaciones, ONG’s y sindicatos se manejaban con opacidad.
A esto, la directora del TIM aseguró que “están pagando justos por pecadores”, ya que el Patronato del teatro siempre ha sido transparente con el uso de recursos y aseguró que, aunque no tenía la obligación, el patronato siempre licitó las obras de infraestructura o rehabilitación para las que recibió recurso federal.