Atardeceres como los de la comarca lagunera en ningún otro lado y de igual manera se llevó acabo un experimento, una fusión que resulto muy complaciente para todos los asistentes, Rock hecho en el norte del país inmerso en las mismas partituras de la Camerata de Coahuila. Una fórmula que llevo por nombre Sinfónica Avanzada, coreada y aplaudida presentación.
Inicio el concierto a las 8:30 con Pato Machete para interpretar el tema “Sí señor”, una canción de hip hop, que duro mucho tiempo en los años noventa colocada en los primeros lugares de popularidad. Siguió el turno de Chetes con la canción “Luna”, creador de grupos musicales como Zurdok, Vaquero e infinidad de proyectos musicales.
La energía siguió creciendo y de igual manera el ambiente con la participación de la canción de “Amnesia” de inspector, sin perder la esencia del ska, los asistentes no dudaron en bailar y cantar.
Gran pantalla de fondo con el nombre del arriesgado proyecto “Avanzada Sinfónica” con la Camerata de Coahuila presente, dándole un toque diferente a cada una de las grandes canciones de este movimiento que revoluciono la música en el norte de nuestro país hace veintitantos años.
Le recomendamos leer también:
Integrantes de Kinky salieron a escena para mostrar autoridad en el escenario con grandes ritmos musicales, “Afroman” también tuvo presencia en la plaza mayor, aunque el momento de mayor éxtasis fue cuando aparecieron en escena El Gran Silencio con el “Chuntaro Style” para convertir la gran plancha de concreto en una auténtica pista de baile.
Se tuvo una muy buena respuesta por parte de todos los laguneros a este magno concierto, que forma parte del Festival Julio Torri.