Gómez Palacio, Durango.- En entrevista exclusiva y con la voz llena de entusiasmo, el maestro de música, Raul Jáquez, dio a conocer que lo que se vivirá el próximo jueves 17 de marzo en el Alberto M. Alvarado con textura musical Argentina.
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo “El Concierto de tango ‘La culpa la tiene Borges’” , en el cual el maestro estará tocando el bandoneón y voz, junto con los músicos Mauricio Ocampo en el violín y Toño Ramos en el piano, velada que se pronostica como una gran noche de tangos.
Jáquez destacó que más que un reto al cual se enfrentan en cada actuación tras la reapertura de más actividades, dijo que es verdaderamente un placer poder disfrutar este tipo de presentaciones.
“Más que reto es un gusto y necesidad de nosotros hacia el público porque nunca fue igual cuando tocábamos frente a una pantalla o dispositivo; siempre tocar frente al público es una experiencia inigualable y, además es esa saciedad que tiene uno del escenario; como dice Sabina en una canción ‘las ansias del tablao’”.
Dijo además que en toda La Laguna existe un número considerable de personas a las que les apasiona este género musical pese a que las orientaciones que han tenido han sido en Torreón en particular.
“Te podría decir que de todas las edades, desde jovencitos, adolescentes, jóvenes, adultos mayores; no es propio de condición social ni de edades, de nada. En el tango conviven rockeros, jazzistas, folcloristas todos los que tengan diferentes gustos musicales conviven de manera armónica”, expuso.
El aire de ese tango tradicional y popular, como en las milongas de Buenos Aires, se vivirá en La Laguna este próximo 17 de marzo en el concierto “La culpa la tiene Borges”, en donde Raúl Jáquez en el bandoneón y voz, junto con los músicos Mauricio Ocampo en el violín y Toño Ramos en el piano, presenta una noche con lo mejor de este género.
Este trío de tango, por motivos de la pandemia, se había presentado el año pasado en escenarios como restaurantes al aire libre y foros particulares, pero regresa a los teatros para volver a contagiar de la pasión y la nostalgia argentina a todos los admiradores de esta música.
El programa que han preparado, incluye un repertorio tradicional como: Che Bandoneón, Milonga del 900, La Yumba, Desde el alma, Afiches, Yira Yira, Cafetín de Buenos Aires, entre otras piezas.