Torreón, Coahuila.- El director de la puesta en escena es Philippe Jordan y la producción corre a cargo de Robert Lepage, con un despliegue innovador y más complicado de lo habitual por la maquinaria escénica especialmente ideada para la serie wagneriano del Anillo del Nibelungo.
Esta es la segunda entrega del ciclo de El Anillo del Nibelungo de Wagner, "La Valquiria" es protagonizada por la soprano norteamericana Christine Goerke como la diosa guerrera Brünnhilde, cuyo encuentro con los mortales gemelos Siegmund y Sieglinde, interpretados por el tenor australiano Stuart Skelton y la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek, la conducen a un viaje del Walhalla a la prosaica humanidad.
Esta obra es una ópera en tres actos, es considerada una de las mejores representaciones del poder del amor, incluso si los amantes en cuestión son hermana y hermano gemelos.
Más de Teatro:
Las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Walhalla.
Además, el tercer acto empieza con la famosa danza de Las Valquirias, en la que, en un cambio dramático, Wagner utiliza el sonido de ocho poderosas voces femeninas para representar la terrible emoción del combate.
Esta ópera termina con una de las más conmovedoras piezas que jamás haya sido compuesta para una despedida.