Torreón detonó como ciudad, por el esfuerzo y trabajo de las etnias: Jesús Sotomayor

Todo fue posible con la llegada del ferrocarril; cronista de la ciudad

Julio Luna

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Todo fue crecimiento y prosperidad para nuestra tierra gracias a las diferentes etnias que llegaron a nuestra ciudad, aunado con la llegada del ferrocarril en 1883. Españoles, franceses, alemanes, libaneses, chinos, árabes, entre otras etnias que fueron y son parte de la historia de Torreón, fuimos una tierra muy cosmopolita, asegura el cronista de la ciudad Lic. Jesús Sotomayor Garza.

Dijo, el progreso de Torreón se dio a los personajes que llegaron a nuestra ciudad de distintas partes del mundo, se asentaron en nuestra región. Don Leonardo Zuloaga, personaje que su nombre se encuentra grabado en la agricultura de la ciudad, por ser de los primeros en labrar la tierra. Don Joaquín Serrano, descolló en la región comercial, y fue uno de los primeros socios de la metalúrgica que al mismo tiempo dono los terrenos para la Alameda Zaragoza. Don Andrés Eppen, a pesar de que nació en México, sus padres se lo llevaron a Alemania, pero su estancia en Torreón fue por demás importante porque junto a Don Federico Wolf, trazaron la ciudad desde la Alianza, hasta la Colón.

Lic. Jesús Sotomayor Garza, cronista de la ciudad / Avril Castro

Torreón se convirtió en el semillero de muchas etnias del mundo

Le recomendamos leer también:

Es muy difícil cuantificar las etnias que aún viven en nuestra ciudad o cuantas son las que aún está vigentes. Por eso es importante que siempre tengamos un reconocimiento a grandes personajes extranjeros que llegaron a Torreón y que hicieron mucho por nuestra tierra.