Al considerar que el hábito a la lectura es un factor fundamental para detonar la cultura democrática y todo el potencial que tenemos en México, Esther Quintana Salinas señaló que este se fomentará más en Coahuila.
La secretaria de Cultura destacó que esto ira dentro de los planes de dicha dependencia por los siguientes años, con un plan estratégico para la lectura llegue a todos los rincones del estado.
En particular, se refirió a las ventajas esto puede traer a los niños y jóvenes, al considerar que es la principal riqueza que tiene el país, y en particular Coahuila.
“Es un factor sumamente indispensables para que en este país se detone la lectura y es una de las prioridades del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, abundó.
Por ello, indicó, vamos a trabajar intensamente en ello, porque tenemos que detonar la cultura y debemos empezar por generar el gusto, no nada más el hábito, sino que disfruten la lectura.
Quintana Salinas, hizo un comparativo con los niveles de lectura que tiene México, porque solamente el seis por ciento de la gente lee los editoriales, mientras que en Argentina y Uruguay lo hacen el 85 por ciento.