Torreón, Coahuila.- “Música para la esperanza” fue el título del concierto que ofreció Andrea Bocelli en la Catedral de Milán, una presentación que lució sin público en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, pero que fue transmitida en vivo a través de Youtube.
“En estos momentos es importante recargarnos de fe y esperanza, así como creer en la fuerza de rezar juntos”, así lo mencionó el tenor italiano mientras se mostraban imágenes de Italia resaltando monumentos, su maravillosa arquitectura y las calles vacías por la contingencia.
El breve y emotivo concierto ofreció todo un repertorio de música religiosa en el marco de la celebración de la Pascua; La primera interpretación fue “Panis Angelicus”, de Santo Tomás de Aquino; continuó con “Ave María”, del compositor francés Charles Gounod. Su tercera y cuarta interpretación fue, “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; y Domine Deus, de la Petite messe solennelle, de Gioachino Rossini.
El tenor italiano estuvo acompañado únicamente por su voz y por el organista oficial de la iglesia, Emanuele Carlo Vianelli.
Por último Bocelli salió de la catedral para interpretar "Amazing Grace“, de John Newton, mientras se transmitían de imágenes de ciudades desiertas como Bérgamo y Brescia de Italia, así como de París, Londres o Nueva York.
Con esta "plegaria" musical el tenor italiano quería pedir "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después; el concierto ya cuenta con más de 38 millones de vistas en su plataforma de YouTube, ha sido visto por seguidores de diversos países como China, Estados Unidos, México, Colombia, Corea y Australia.