Torreón, Coahuila.- El próximo domingo 8 de diciembre a las 8 de la mañana se estará corriendo la edición 2019 de la 7k Cristo de las Noas, considerada por muchos como la más emblemática de la región al tener como punto de meta el Santuario del Cristo de las Noas, uno de los lugares turísticos más importantes no solo de Torreón, sino de todo Coahuila.
Para dar a conocer los detalles del evento atlético se ofreció una rueda de prensa en las oficinas de la OCV Torreón, encabezada por el presidente de dicho organismo, el Lic. José Alberto Bitar Mena, acompañado de Caleb Espino, por parte del Teleférico Torreón, y Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna.
Por segundo año consecutivo también se contempla la prueba de 2k, la cual tuvo una buena aceptación en 2018 al tratarse de un tramo con un grado de dificultad mayor y que gusta a los corredores laguneros para exigirse al máximo, siendo el punto de salida unos metros antes de comenzar la pendiente, programándose el arranque a las 8:15.
Te recomendamos:
Las categorías que se abrieron para la 7k son: Juvenil hasta-19 años, Libre 20 a-39 años, Master 40-49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 a 69 años y Golden 70 años y más, todas en femenil y varonil.
Para la 2k las categorías son: Infantil hasta 14 años y Libre 15 años y más, en ambas ramas.
Aún quedan algunos lugares disponibles para tomar parte en esta 7k Cristo de las Noas, siendo el costo de 250 pesos por persona, incluyendo la inscripción sudadera oficial, número oficial, préstamo de chip, medalla conmemorativa, acceso al Teleférico y kit de recuperación.
Como novedad, para esta edición los corredores podrán hacer uso del teleférico al finalizar la carrera de manera gratuita.
A los 3 primeros lugares de cada categoría de la 7k y 2k se les otorgará un bonito trofeo y además habrá una rifa de regalos para todos los participantes.