Matamoros, Coahuila.- En este mismo día, hace 43 años el pitcher matamorense, originario del ejido Maravillas, Horacio “Ejote” Piña García, llevó a cabo una de las grandes proezas en el Béisbol, lanzó un Juego Perfecto, donde no cedió ninguna “base” al equipo contrario. Este lo logró bajo la representación de los Rieleros de Aguascalientes el 12 de julio de 1978.
Por tal razón, este lunes por la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Béisbol se llevó a cabo la ceremonia oficial de la conmemoración del 43 aniversario de este importante hecho deportivo que puso al municipio de Matamoros en el mapa deportivo en nuestro país. Se contó con la presencia del gran jugador profesional de Grandes Ligas y de la Liga Mexicana, Horacio Piña.
El homenajeado estuvo acompañado por su esposa, Soyla Ávila, quien ha caminado a su lado todo este camino, así como del alcalde e hijo, Dr. Horacio Piña Ávila y su hermana Rosa Isela Piña, y de autoridades locales. Cómo invitados de honor estuvo el coordinador deportivo del equipo Algodoneros Unión Laguna, Alejandro Medina y de los jugadores, Arel Campoy, Jorge Sesma, Luis Gamez y Manuel Báez.
Para iniciar se dieron los honores a la Bandera Nacional, así como se entonó el Himno, todo esto por parte de la Escolta y Banda Municipal que acompañaron este acto, para dar paso a la presentación del video conmemorativo que se presentó a la ciudadanía asistente e invitados, en el cual se dieron a conocer interesantes hechos y vivencias de este orgullo matamorense.
Acto seguido se llevó a cabo un mensaje por el Edil, Dr. Horacio Piña, “Esta tarde recordamos un hecho deportivo que nos da orgullo a todos los que conocemos a “El Ejote Piña”, como cariñosamente te llamamos tu familia y amigos, con este pequeño homenaje te queremos decir gracias por toda tu dedicación y sencillez en tu vasta e importante carrera deportiva que puso en alto el nombre de nuestro municipio”.
Para concluir el Alcalde entregó al jugador profesional retirado un reconocimiento, en el cual se expresa en pocas palabras, pero de manera significativa el gran cariño y orgullo que los matamorenses siente por Horacio Piña, quien es considerado un baluarte deportivo, no sólo de la región o estado, sino nacional.