Una ofensiva de 17 imparables con tres cuadrangulares respaldó el pitcheo de Manny Barreda, para llevar a los Toros de Tijuana a una contundente victoria de 9 carreras a 2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar la serie ante muy buena asistencia en el Estadio de la Revolución.
Un equipo bien armado en todos sus departamentos es el de Tijuana, que en este juego hizo siete carreras a través de la vía del cuadrangular; cuando Manny Barreda dio muestras de flaqueza, Óscar Robles trajo del bullpen a Jesús Pirela y Gerardo Sánchez, que en orden retiraron dos entradas y un tercio. Los Toros todavía tenían en el bullpen a brazos confiables para las últimas entradas, como Grant Sides, Mark Serrano, José Rafael “Jumbo” Díaz y el cerrador Jake Sánchez.
Desde la primera entrada Tijuana le hizo daño a los lanzamientos de Saúl Castellanos, al que atacaron con tres carreras; el cubano Dariel Álvarez conectó cuadrangular que encontró en los senderos a Maxwell León y Junior Lake. En la segunda entrada, nuevamente con un estacazo de cuatro esquinas, Jesús “Cacao” Valdez se llevó por delante a Luis Alfonso “Cochito” Cruz; Luis Alfonso Cruz no quiso ser menos y en la quinta tanda descargó estacazo que remolcó a Junior Lake, para poner la pizarra 7 a 0. En el cierre Algodoneros hizo dos carreras; Francisco Ferreiro trajo una con sencillo al derecho, y la otra llegó con imparable de Daniel Hinojosa que hizo anotar a Ciro Norzagaray.
Le recomendamos leer también: Sultanes empata la serie a base de cuadrangulares
Tijuana amplió la ventaja en la octava entrada, al timbrar una rayita en los spikes de Ricky Álvarez, impulsado por un sencillo de Maxwell León, todo sobre la serpentina de Axel Ríos; ahora la pizarra favorecía 8 -2 a la visita. En la novena entrada, Beau Amaral remolcó la última de su equipo con sencillo al central que mandó a Logan Watkins a la registradora.
Manny Barreda fue el pitcher de la victoria en seis entradas un tercio de trabajo, enfrentó a 28 bateadores, le conectaron siete hits, permitió dos carreras limpias, regaló tres bases y recetó tres ponches; lo relevaron Jesús Pirela y Gerardo Sánchez. Saúl Castellanos cargó con el revés en cuatro entradas y un tercio, le conectaron 11 imparables, permitió siete carreras, una fue sucia, aceptó tres cuadrangulares, no ponchó ni dio bases; relevaron José Frutos, Alejandro Chavarría, Axel Ríos y Edgar Gómez.
Este sábado, a las 18:00 horas se juega el segundo de la serie, con un atractivo duelo de pitcheo entre el méxico-estadounidense Carlos Hernández, frente al estelar dominicano Frankie de la Cruz.