Torreón, Coahuila.- La Academia Demons Torreón reanudó esta semana la actividad con miras a las competencias del segundo semestre del año, teniendo como sede de los entrenamientos la cancha techada del Colegio América, haciendo la invitación el profesor Jesús Martell a niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad para que se integren.
“Acabamos de retomar las prácticas, tuvimos todo julio de receso por las vacaciones escolares y ahora ya estamos de vuelta para ir conformando los equipos de las distintas categorías, así como el ir agendando las competencias en las que tendremos participación”, explicó el profe Martell.
En total son cinco entrenadores los que imparten todos sus conocimientos a los menores, entre ellos Gregorio Esparza, Víctor ‘Mudo’ Méndez, Gonzalo López y Diana Calero, además de Jesús como coordinador general.
Más deportes:
Son más de tres años trabajando de la Academia Demons Torreón, comenzando en el Colegio América, después cambiaron los entrenamientos a la Unidad Deportiva Aeropuerto y Unidad Deportiva Torreón, regresando apenas para este nuevo ciclo a la mencionada escuela, ubicada sobre avenida Matamoros y calle 10, lugar donde trabajarán todo agosto en horario de 10 de la mañana a las 12 del mediodía.
La Copa Telmex de Basquetbol es la competencia más próxima que tienen los equipos de Demons Torreón, en las categorías 2005, 2006 y 2008, en la que buscarán su pase a la etapa regional.
JESÚS MARTELL, JUGADOR DESTACADO
En las filas de la Academia Demons Torreón se encuentra el menor de Jesús Eduardo Martell Rodríguez, jugador de apenas 11 años de edad que apenas el pasado mes de julio se coronó campeón con un selectivo mexicano en el torneo Jam It Grand Finale disputado en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, destacando con promedio de 8 asistencias, 6 puntos, 10 rebotes y 2 robos por encuentro.
Para ser seleccionado Jesús Martell destacó en la Copa Aztecas que se llevó a cabo en la Ciudad de México en fechas anteriores.
En la final el equipo azteca venció 38-35 al Utah Select, partido que se jugó en el centro de convenciones de Las Vegas.