Torreón, Coahuila. – El próximo mes de mayo cumplirá cinco años la Academia Tigers de Taekwondo del Campestre Torreón, misma que está a cargo del profesor Víctor Alvarado, perteneciente a Chung Do Kwan de México, quien destacó que está por graduarse la primera generación de Cintas Negras, por lo que están muy motivados porque poco a poco empiezan a cumplirse los objetivos que se trazaron con este proyecto.
“Si todo sale bien, con esto de la pandemia, esperemos que ahora a mediados de año ya podamos tener nuestras primeras cintas negras formadas aquí en la Academia Tigers, que es el proyecto inmediato que tenemos. Después, a partir de la segunda mitad del año, el proyecto es iniciar poco a poco con la competencia, pero en la modalidad de formas”, mencionó el profesor Alvarado.
Actualmente, la Academia Tigers está trabajando en dos bloques, el primero, conformado por niños menores de 5 años en la modalidad del Baby Tae, y el segundo, con practicantes de 6 años en adelante: “con este último trabajamos más a fondo, con distintas cosas abocadas al taekwondo, mientras que con los pequeñitos, es más adentrado a lo que es el juego y que a la vez desarrollen su coordinación motriz, la retención de la atención, desarrollo de fuerza, de velocidad y principios básicos del taekwondo”.
Los entrenamientos son de lunes a jueves en un horario de 5 a 7 de la tarde, siendo la primera clase para los más pequeños, que son 12 niños, siguiendo después con la de los muchachitos más grandes, que son alrededor de 10 practicantes.
“A los interesados en integrar esta academia, pueden informarse en coordinación deportiva o dirigirse a la recepción del gimnasio, que es donde yo estoy, en la Sala C, que es donde tomamos las clases, que se acerquen y pidan informes para sus niños, sus niñas y con mucho gusto los vamos a atender”, mencionó el entrenador.