Torreón, Coahuila.- En cuadrangular solitario de Chris Carter en la quinta entrada, rompió el empate a cinco y encaminó a los Acereros del Norte a la victoria de 8 a 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución; con este resultado el equipo guinda es sotanero de la Zona Norte con marca de 1-6 en ganados y perdidos.
Una vez más el equipo lagunero peleó, sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó; la ofensiva atacó temprano a Josh Lowey, pero Eumir Sepúlveda volvió a fallar y la tempranera ventaja muy pronto se diluyó. Edgard Muñoz como rimer bate no responde y ahora se fue de 5-0 con tres ponches, mientras que, en el pitcheo, el de Acereros no dio bases por bola y el de Algodoneros concedió cuatro, tres de las cuales se convirtieron en carrera.
Temprano atacó la ofensiva de los Algodoneros al estelar Josh Lowey, al anotarle tres carreras en la primera entrada; Niuman Romero impulsó una con rola al campo corto, mientras que Francisco Rivera bateó su primero de cuatro imparables en el juego, ahí remolcó par de rayitas para el 3-0. Pero Monclova atacó a Eumir Sepúlveda con cuatro carreras en la segunda tanda; José Amador trajo una con rola al cuadro, Rodolfo Amador metió dos más con imparable al derecho para empatar el marcador; la cuarta del ataque fue impulsada por Alex Mejía, con imparable al jardín de en medio. La ventaja creció a 5-3 en la tercera entrada, con sencillo productor de Bruce Maxwell, el alemán que encabeza el departamento de bateo.
Te recomendamos:
Unión Laguna volvió a la carga en la cuarta y emparejó el marcador a cinco, con sencillo productor de dos, por parte de Edgar Robles. Pero poco duró el gusto a los Algodoneros, ya que en la quinta entrada Chris Carter se voló la barda del izquierdo para devolver la ventaja a su equipo. Ya sobre el relevo de Vanny Valenzuela, Ricky Rodríguez pegó jonrón solitario en la sexta y Monclova se fue arriba 7-5. Imparable del “Chapo” Amador en la séptima le dio ventaja de 8-5 a los Acereros.
Josh Lowey fue el pitcher de la victoria con seis entradas de trabajo, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron ocho hits, permitió cinco carreras limpias, no regaló base por bolas y recetó cinco ponches; después lanzaron Mario Morales, Noel Fernando Salas y Carlos Bustamante, que logró el salvamento. Axel Ríos cargó con el descalabro en relevo de tres entradas, enfrentó a 12 bateadores, permitió tres hits, le anotaron una carrera limpia, dio una base, ponchó a uno y permitió un cuadrangular; después lanzaron; Vanny Valenzuela, Román Peña Zonta, Edgar Gómez y Cameron McVey.
Este sábado, a las 18:00 horas, se juega el segundo de la serie; Héctor Daniel Rodríguez lanzará por los Acereros, frente a Edgar Osuna, por parte de los Algodoneros de Unión Laguna.