Torreón, Coahuila. - Como cada año, desde 1990, el grupo “Toros: Arte y Cultura” acudió a la rotonda frente a la Plaza de Toros de la colonia Moderna para recordar a Valente Arellano Salum, al cumplirse 35 años de su partida, colocándose una corona fúnebre en la estatua del matador lagunero que se encuentra en el lugar.
Fue después de las 11 de la mañana cuando se reunieron integrantes del mencionado grupo, entre ellos el Lic. Héctor Raúl Avendaño, Manolo Rodríguez Orduña, Alejandro Echevarría, Moisés Aguilar, Luis Lara Güereca, Arnulfo Hinojosa, Osvaldo Arreola, Javier Peña, Rafael García y Carlos Medrano.
En esta ocasión se contó con la distinguida presencia de Don Valente Arellano, padre de Valente Arellano Salum, así como otros familiares como Sonia Salum, Salma Salum y Yanhira Salum.
Te recomendamos:
El licenciado Héctor Avendaño dirigió un mensaje para recordar al diestro lagunero, quien falleciera a los 20 años de edad en un accidente en motocicleta el ya lejano 5 de agosto de 1984:
“Valente fue un ídolo para todo el país, fue un orgullo para nosotros como laguneros y hoy estamos aquí recordándolo con mucho cariño”.
Por su parte, Don Valente Arellano dedicó unas breves palabras:
“Hace 5 años organizaron en México un homenaje para Valente, yo me sentía inmerecedor de un reconocimiento, sentía que yo no había hecho nada, pero alguien de los asistentes me dijo que había hecho mucho, que había dado vida a un gran hijo, así que estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi hijo, Dios me dio la gracia de tener dos hijos incomparables”.
Al final se hizo un pase de lista para aquellas personas que pertenecieron al grupo ‘Los Toros: Arte y Cultura’ y que ya fallecieron, siendo ellos: Don José Ovalle, Trinidad Sánchez, Pedro Medrano, Guillermo Zamudio, Carlos González, Javier Obregón, Enrique Velasco, el matador Ricardo Castro, Salvador Tostado y ‘Capitán’ Fernando Osorno.