Torreón, Coahuila.- Adolfo “Lee” Castillo se encuentra enla recta final de sus entrenamientos, de cara al compromiso quesostendrá el próximo fin de semana en Gómez Palacio, cuandoparticipe en la sexta pelea de la noche, de la función deaniversario que promueve el Grupo Chilchota, enfrentará a Jonathan“Pesadilla” Padilla, pugilista de Piedras Negras, Coahuila.
La pelea está pactada a 8 rounds. “Lee” Castillo sabe pocode su rival, “Al parecer es un chavo de experiencia con unrécord de 18 pleitos ganados, 4 perdidos. El mío se mantiene en 9peleas ganadas, 2 empates, 5 por la vía del cloroformo”.
[caption id="attachment_434928" align="alignnone" width="290"]“Lee” Castillo es un joven de trabajo, estudio y deporte, estáa dos meses de concluir su carrera universitaria. Foto: AntonioMeléndez.[/caption]
Como en cada compromiso, Adolfo Castillo se siente fuerte, “Ymotivado, porque mi última pelea en Monterrey no perdí, empatécon Irak Díaz. Además está a dos meses de graduarse de launiversidad y esta pelea me da más motivación para ganarla paratener 2 victorias seguidas”.
De su pelea con Irak Díaz recuerda, “Fue un empate técnico,por choque de cabezas, en el cual ambos salimos cortados, era unapelea que yo iba ganando hasta el tercer round, Irak eraclasificado mundial y el próximo mes pelea por el título mundialCMB peso súper mosca contra un rival que le ganó al “Gallo”Estrada”.
[video width="640" height="352"mp4="https://editor.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/V-Box-1.mp4"][/video]
“Esto me motiva de igual manera para saber que ya me medíante un grande y puedo pegarle a cualquiera. Para mi próxima peleapienso ganarla, ya sea por la decisión o por nocaut. Mi rival esun joven fajador de la ciudad de Piedras Negras, que va hacia elfrente y yo me considero más boxeador, también me se fajar si serequiere en el combate”.
“Mi pelea de septiembre espero sea una más de este año ypoder cerrar con esta victoria y poder hacer una pelea más enoctubre, noviembre o diciembre en cuanto se nos diga”. “Lee”no tiene promotor, solo su manager Gustavo Rodríguez quien siemprele recomienda estar listo para cualquier compromiso que leofrezcan.
[caption id="attachment_434929" align="alignnone" width="579"]Entrena en el gimnasio Real de Mapimí, al lado de su entrenador yamigo Gustavo Rodríguez, apoyado por todos los jóvenes que tienenlos mismos sueños que en él en el boxeo. Foto: AntonioMeléndez.[/caption]
“Estos días me encuentro concentrado y a solo un kilo delpeso súper mosca en el cual se acordó el combate. Tengo el apoyode la UAD Torreón, escuela donde estoy por graduarme comoLicenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Todo estoes de gran motivación; después de obtener mí títulouniversitario me enfocaré un cinturón mundial de boxeo. Meenfocaré aún más, siempre lo he trabajado, pero ahora de mejormanera. Me siento más fuerte”.
Puede leer también:
Adolfo es originario del fraccionamiento Anna en esta ciudad ysu objetivo está bien trazado desde hace 3 años y ya casi cuatromeses, “cumplir mis metas combinando la escuela, el deporte y eltrabajo”.
“No me importa tener que llegar desde abajo, he sido mesero,trabajé en Abastos, fui fotógrafo, entrenador de boxeo,lavacoches y emprendí un negocio de Cyber café con papelería.Resumido todo esto, me desempeñe estos últimos 3 años y sindejar de entrenar siempre preparándome y peleando. En ocasionesbatallando, pero convencido que vale la pena para sacar adelante ami familia, mi madre que es todo para mí, por ella peleo porquenunca se rinde y me sacó adelante ella sola y me motivó a seguirestudiando, es mi doctora y nutrióloga que me apoya en cadapelea”.