Torreón, Coahuila. - “Tengo que ser sincero, no sabía de la marca de producidas de la franquicia que implanté el domingo, y mucho menos que lo tuviera un jugador desde 1942; es algo de lo bonito que me ha sucedido desde que llegué a Torreón; claro que es agradable aparecer en los récords, pero lo más importante es el equipo, el domingo se dieron los dos aspectos, primero que ganamos y después que en lo personal me salieron las cosas; soy feliz en este equipo y me dio gusto desde que me enteré que venía, porque en Tabasco no tenía oportunidad de jugar”.
Así se expresó Adrián Gutiérrez Aceves, un día después de establecer una nueva marca de carreras producidas para la franquicia en juego de nueve entradas; el receptor de Unión Laguna disfruta el momento, pero no pierde el piso y es consciente de la situación de su equipo: “tenemos bastantes peloteros jóvenes con mucho talento, yo mismo soy joven; es cierto, las cosas no se han dado pero es indudable que jugamos buen béisbol, hay que trabajar fuerte, esforzarse todos los días y los resultados ya vendrán”.
El espigado receptor de San Luis Río Colorado, Sonora habló sobre su paso por el profesionalismo: “en 2012 y 2013 jugué en Estados Unidos, después estuve con Toros de Tijuana en la sucursal con Algodoneros de San Luis, en 2015 jugué en la Liga Tabasqueña y en 2016 pasé a los Olmecas de Tabasco. Estuve en el Draft de 2015, ahí se incluye a jugadores mexicanos que no han estado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), me tocaron los Leones de Yucatán, pero nunca me llamaron, entonces Néstor Alba Brito me dijo que en esa situación yo era jugador libre, y fue así como me firmó el equipo de Tabasco, al cual llegué en 2016”.
Lee también:
Cumplida una de sus metas, jugar en la LMB, Adrián Gutiérrez agregó: “nunca tuve la oportunidad de jugar regularmente, ya iniciada esta temporada, el gerente Juan José Robles me informó que me habían cambiado a Torreón y a los 20 minutos me llamó el ‘Chiper’ Méndez para darme la bienvenida, así fue mi llegada a Unión Laguna, es lo mejor que me ha pasado, la directiva, el cuerpo técnico y los compañeros me han tratado muy bien, y sobre todo, aquí sí me han dado la oportunidad de jugar, eso es a lo que aspira cualquier jugador”.
Cuando se llega a un equipo que ocupa el último lugar no parece ser una buena noticia; al respecto Gutiérrez Aceves señaló: “eso no importa, la intención es jugar, en Tabasco llevaba tres o cuatro turnos”. A pregunta expresa habló del rol de juegos de Algodoneros en la primera vuelta: “nos tocaron equipos fuertes, pero ese no debe ser pretexto, para trascender hay que ganarles a todos, tenemos un buen plantel, hay lanzadores jóvenes de calidad, pero tal vez en ocasiones los receptores no los ayudamos”.
Recordó su actuación del pasado domingo: “en los dos primeros turnos me dominaron rápido, después fui más paciente, yo pensaba en traerme una carrera y salió el jonrón; en el segundo hice el mejor contacto de todos y veía al umpire, le gritaba ‘Güero, es fair’ porque tenía la vista fija en una línea imaginaria, cuando vi que se marcó el jonrón, sentí una gran alegría”. De la segunda vuelta, dijo lo que espera para Algodoneros: “creo que será mejor, ya se vio que hay jugadores que sí merecen estar aquí; con la afición estoy encantado, no nos abandonan y eso nos obliga a trabajar fuerte cada día, aquí no hay descansos. De mi récord, feliz que se haya dado, pero eso ya pasó, tuve la suerte de encontrar gente en base, pero jamás lo pensé; gracias a Dios las cosas se dieron, el equipo ganó y lo demás sólo será un bonito recuerdo”, concluyó.