Torreón, Coahuila. - El 22 de abril pasado Unión Laguna anunció la llegada del receptor Adrián Gutiérrez, procedente de los Olmecas de Tabasco, quienes a cambio recibieron al lanzador méxicoestadounidense Chris Rocha; el arribo de Gutiérrez a Algodoneros no causó reacción alguna entre los aficionados, como suele hacerlo una contratación de las llamadas “bomba”. Se había dicho que al equipo lagunero le hacía falta un buen receptor, ante la inexperiencia de Abraham López y Daniel Mercado; poco tiempo antes se había dado la partida de Óscar Lemus a los Pericos de Puebla, a cambio de Óscar Sanay.
Sin tener los reflectores encima, Adrián Gutiérrez poco a poco se afianzó como el titular en la receptoría, su trabajo en el día a día empezaba a rendir frutos y defensivamente se había encontrado lo que se buscaba, pero el de San Luis Río Colorado, Sonora, también empezó a aportar en la ofensiva; el domingo 2 de junio de 2019 fue protagonista de una jornada histórica en el Estadio de la Revolución, frente a los Toros de Tijuana; ahí Adrián conectó par de cuadrangulares y un doblete, cada batazo impulsó tres carreras, para un total de nueve y romper la marca de siete, en poder de Carlos Colás, desde el lejano 9 de abril de 1942, cuando la estableció ante los Rojos de El Águila de Veracruz.
Unión Laguna inició la temporada con extranjeros ya probados en la Liga Mexicana de Beisbol, como es el caso de Michael Crouse y Viosergy Rosa; ninguno está ya con el equipo, en donde hoy se cuenta con Dustin Geiger y Eric Aguilera, con la ausencia por lesión del venezolano Niuman Romero; hoy esa ofensiva luce falta de fuerza y el aporte de Adrián Gutiérrez ha sido importante en los últimos juegos, pero también ha sido de mucha ayuda su presencia atrás del pentágono, como un elemento de buena defensiva que brinda seguridad a los lanzadores en turno; el de San Luis Río Colorado, Sonora, es una de esas contrataciones de las que tal vez no se espera mucho, pero llega a ser relevante.
Puedes leer:
Adrián nació el 31 de diciembre de 1990 en San Luis Río Colorado, Sonora, pesa 92 kilos y mide 1.88 de estatura, tira y batea a la derecha; defensivamente puede cubrir la receptoría, la primera base o el jardín derecho; esa versatilidad suele ser muy valiosa en algunos momentos para todo manager. En 2012 jugó en la Arizona League, con Anaheim Angels, ese mismo año jugó en la Liga de Texas AA, y en la Pioneer League; cuatro años después llegó a los Olmecas de Tabasco y en 2019 se suma a la causa de los Algodoneros. Gutiérrez cubre una posición que es clave, sobre todo en un equipo con tantos problemas en el pitcheo.