Alacranes de Durango y Orioles de GP están listos para seguir la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

La nave arácnida aventaja 2-1 esta serie de campeonato

Por: Miguel Solís

  · jueves 21 de febrero de 2019

Todo está listo para que este sábado 23 y domingo 24 de febrero se disputen los juegos 5 y 6 de la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, protagonizada por Alacranes de Durango y Orioles de Gómez Palacio. /Foto: Verónica Salinas.

Gómez Palacio, Durango.- Teniendo como escenario el Estadio Carlos Romo de Guadalupe Victoria, este sábado 23 de febrero se reanudará la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. en un encuentro en el que los Alacranes de Durango buscarán ponerse a sólo un triunfo del título, mientras que los Orioles de Gómez Palacio tratarán de emparejar 2-2.

El partido del sábado está programado a las 14:15 horas, al igual que el domingo en donde la serie se trasladará al Estadio de Beisbol de Gómez Palacio.

Los Alacranes buscan convertirse en el primer equipo no lagunero en obtener el campeonato de la Mayor de La Laguna, mientras que Orioles van por su segundo título en las tres últimas temporadas.

Para el sábado podrían verse las caras Cristóbal Ortega por Alacranes y Marco Esparza por los Orioles.

Más de beisbol:

Cristóbal Ortega ha sido uno de los bastiones en el pitcheo de los duranguenses, el lanzador oriundo de Gómez Palacio llegó como refuerzo y sus números son muy buenos, ya que en 17 entradas solo permitió tres carreras y ha maniatado a la fuerte ofensiva lagunera en solo 14 hits, adornados con 13 ponches recetados.

Por el lado de los Orioles, el derecho Marco Esparza lució en su anterior salida al mantenerse por espacio de 7 entradas y 2 tercios, en donde permitió cinco carreras sucias.

Una de las situaciones que le han permitido a los Alacranes estar adelante en la serie, es su .315 de porcentaje con corredores en posición de anotar, si bien es cierto los Orioles han conectado más imparables en los cuatro primeros cotejos, los de Durango han sido letales a la hora oportuna a diferencia de los naranjas, quienes han dejado 44 corredores en los senderos en los cuatro primeros encuentros de la serie titular.