Alex Flores y Alejandro Leyva se suman al campamento guinda

Los peloteros reportaron este fin de semana con UL

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · domingo 13 de marzo de 2022

Algodoneros siguen enfocados en prepararse para la Temporada 2022 de la LMB. / Foto: UL | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Este fin de semana, los Algodoneros del Unión Laguna continuaron con su Pretemporada en el Estadio de la Revolución, donde el receptor Guillermo Alejandro Flores y el pitcher Alejandro Leyva fueron las novedades luego de reportar en el campamento guinda con el resto de sus compañeros.

Este será el cuarto año de Flores con la camisola algodonera (2016, 2017 y 2021), en el que espera tener una gran campaña y responder a la confianza tanto de la institución como de la afición de La Laguna: “Quiero aportar lo más posible, el crecimiento del equipo fue muy distinguido sobre todo alrededor de la liga, de la afición, cualquiera supo quién era Unión Laguna. No estaba fácil, toda la liga, especialmente la zona norte, estuvo super competitiva, no nos dejamos, creo que este año venimos más reforzados, más fuertes, con la intención de llegar más lejos”.

Así pues, tras jugar con Naranjeros en la última campaña del Invierno, Guillermo asistió al parque de pelota guinda recordando que en el Pacífico tuvo la oportunidad de trabajar con el nuevo coach de receptores de la organización lagunera, Alfredo “Tyson” Meza: “He tenido la dicha de trabajar con él, sé cómo se prepara, de cierta manera va a ser más fácil estar en la misma sintonía, ya sabemos cómo maneja a los catchers durante la temporada”.

Por su parte, Leyva, de 25 años de edad, tuvo un destacado 2021 con Unión Laguna y Yaquis de Obregón y para esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo, los Algodoneros tienen que pensar en grande por el tipo de equipo que se está armando. Así pues, conviene destacar que el pitcher tuvo actividad en 30 juegos con Unión Laguna en 2021, con marca de dos triunfos y dos derrotas, para un 4.15 de efectividad, en 26 entradas de labor.

Con Yaquis, en el invierno, bajó ese porcentaje a 3.47, con foja de una victoria y un descalabro, en trabajo de poco más de 36 innings. Ante la constante actividad, Alejandro Leyva viene con más deseos e ilusiones en su segunda temporada como algodonero: “Para este 2022 vengo con más ansias, con más motivación ya que ahorita veo al equipo muy bien, con altas expectativas y esperamos dar lo mejor de uno para aportar mi granito de arena. En estos años que he tenido ha sido trabajar y trabajar lo más que se pueda para mejorar en tus errores".