Torreón, Coahuila. - Lo prometido es deuda y, en casa, las Algodoneras de la Comarca cumplieron con el objetivo de vencer a Atléticas de Monterrey… en un duelo que se caracterizó por la intensidad al ataque y buena defensa de las dirigidas por Ricardo Vázquez.
Luego de caer el pasado sábado 2 de abril ante Atléticas, la revancha llegó para las de La Laguna en el Auditorio Municipal de Torreón en el partido que arrancó en punto de la 1:00 de la tarde. Las visitantes pegaron primero con un tiro desde la pintura, pero la respuesta de Algodoneras fue rápida y contundente pues hilvanaron cuatro triples que les permitieron irse arriba en el electrónico y a partir de ahí mantuvieron la ventaja.
Te recomendamos: Algodoneras dejan escapar la victoria ante Atléticas
Brittany Byrd, Cristina y Cecy Mejía, junto con C. Cox y Vania Martínez brillaron en la duela poniendo los números en el marcador y haciendo vibrar a una afición que desde las butacas lanzaba gritos de apoyo, cerrando 22 puntos a 14 el primer episodio.
Las acciones continuaron sobre el parquet y la actitud de las jugadoras locales fue reconocida por la afición. Mónica Hanna entró para sumar otros dos tantos desde la pintura, mientras que Byrd se con un lanzamiento que atravesó la red para regalarle otros tres puntos a su equipo.
El dominio lo tenían las de casa y a un minuto de finalizar el segundo cuarto la diferencia era de 16 puntos a favor (40-24), la cual pudo haber sido menor si Sujei Cera no hubiera protagonizado un taponazo que impidió a al rival agregar más puntos.
Algodoneras ya tenían media victoria en la bolsa y no se permitieron errores en la segunda mitad, mostrando un tercer cuarto con doble intensidad. Sin embargo, el oponente también cuenta y las Atléticas comenzaron a mostrar más garra en la duela para intentar acortar la desventaja, pero la quinteta lagunera les arrebató las posibilidades con un parcial de 57 a 40 en la pizarra.
El momento más emotivo fue el cierre, pues el duelo estaba finiquitado. El sonido local festejaba por anticipado el triunfo y desde la banca tanto jugadoras como el coach seguían concentrados en el partido hasta que sonó la chicharra: 72 a 59 fue el resultado final, que además sirvió como regalo de cumpleaños para Vázquez quien se tomó la foto final con todo su plantel.