Torreón, Coahuila.- Las Algodoneras de La Laguna finalizaron su participación en la temporada "Abril Hernández Green" de la Liga Estatal de Softbol Femenil de Chihuahua con la derrota que tuvieron el domingo ante San Francisco de Conchos por pizarra de 6 carreras a 3 y 6 a 4, en el campo de la Unidad Deportiva Compresora, con lo que el equipo chihuahuense se agenció la serie semifinal por 3 juegos a 1.
En el encuentro que correspondió al tercer juego entre ellas, las visitantes se pusieron en ventaja desde la misma primera entrada, atacando los pitcheos de Estefanía "La Leyenda" Meraz, recibida por Mirta Rey con hit sencillo por arriba de la tercera base, se robó la intermedia y anotó con imparable de Ana Puerta para inaugurar el score.
En la segunda entrada, San Francisco de Conchos amplió su ventaja y otra vez fue Mirta quien hizo el daño, pues pegó batazo hacia el jardín izquierdo, la pelota coló a la guardabosques y fue hasta la barda, con lo que cómodamente anotaron Lithzi Calderón y Kenia Cárdenas, poniendo el score 3 por 0.
Marisol Heredia abrió por las visitantes y colgó el primer cero, pero recibió una carrera en la segunda entrada, luego de otorgar base por bolas a Andrea Alfaro, quien luego de robarse segunda y tercera, timbró impulsada por hit de Andrea Ávalos. Pero las chihuahuenses recuperaron esa carrera y anotaron otra más durante la apertura del tercer episodio, aunque en el cierre, "La Destructora" Alfaro anotó mediante imparable de Paulina Hernández. Para la sexta entrada, ambos equipos anotaron una carrera, pero fue lo último que logró fabricar la artillería local. La pitcher ganadora fue Marisol Heredia, la derrota recayó en Estefanía Meraz.
En el cuarto juego programado a partir de la 1 de la tarde, las visitantes se adelantaron durante la misma primera entrada, en la que Angélica Marín golpeó a Rey y enseguida dominó a Janine Loya con rola que tomó la propia lanzadora, pero tiró mal a primera y así Rey inauguró la pizarra, Loya llegó hasta tercera y desde ahí timbró con wild pitch. Pero sin intención de rendirse, las Algodoneras atacaron los lanzamientos de Aileen Hernández para empatar el score en el fondo del episodio, cuando Paulina Hernández impulsó a Alfaro con hit al central y Ávalos la imitó para llevar al plato la del empate.
El ataque visitante volvió a carburar durante el segundo rollo para anotar otro par de carreras producidas por batazos de Calderón y Katia Cárdenas, retomando la ventaja para el equipo del Estado Grande, que amplió la diferencia con otra rayita en el tercer capítulo, además de otra en la cuarta tanda. La respuesta Algodonera llegó e el quinto, ya que se acercaron con par de carreras en los spikes de Karen Domínguez con jonrón de campo y de Alfaro.
El dramatismo se guardó para la séptima y última entrada, en la que con dos outs, Andrea Alfaro pegó jonrón que puso la mínima distancia y todavía, las Algodoneras colocaron corredoras en primera y segunda base, pero Valeria Ponce se ponchó sin tirarle para el out que puso punto final al juego y a la temporada de debut para las Algodoneras.