Los tres equipos de beisbol varonil profesional de Coahuila se alista de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la cual podría disputarse con aficionados.
Lo anterior fue dado a conocer tras una reunión entre los directivos: Guillermo Murra, de los Algodoneros; Gerardo Benavides, de los Acereros y César Cantú de los Saraperos de Saltillo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Según dio a conocer brevemente, se acordó seguir apegados a las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 como lo son el cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibaterial, entre otros, para permitir el regreso de los fanáticos del ‘Rey de los Deportes’ a los estadios.
Así pues, en el estadio Revolución, ubicado en Torreón, Coahuila; el estadio Monclova, en la ‘Capital del Acero’, y el estadio de beisbol Francisco I. Madero, en Saltillo, Coahuila, realizarán los protocolos correspondientes para un retorno seguro.
Por lo pronto se acordó que en la pretemporada se realicen pruebas piloto con el fin de que todo quede listo para ‘play-ball’, con el duelo entre Acereros y Sultanes en Monclova el siguiente 20 de mayo.
En tanto, el primer partido como local para los Algodoneros será el martes 25 de mayo cuando reciban a los Rieleros de Aguascalientes, mismo equipo contra el que abrirá en casa Saltillo el viernes 28 del mismo mes.