Torreón, Coahuila. - Los Algodoneros del Unión Laguna cayeron por Score de seis carreras a cinco ante los vigentes campeones Acereros de Monclova, quienes con batazos oportunos y un buen pitcheo sacaron el partido del mítico Estadio de la Revolución.
Las acciones iniciaron tranquilas y presentando lanzadores seguros por ambas novenas, pero en la parte baja del tercer rollo, los Algodoneros respondieron con las majahuas, luego de que el capitalino Ciro Norzagaray conectará un sencillo por el izquierdo para mandar a Francisco Ferreiro a Home con la carrera de la quiniela y posteriormente el jardinero Michael Choice conecto un sendo imparable que se interno a la pradera izquierda para que Ciro aumentará la ventaja y pusiera la.pizarra dos a cero.
Hacia la cuarta entrada en su parte alta, los del Acero despertaron e hicieron que le durara poco el gusto a la afición lagunera, pues fueron José Vargas y Borsfield los que le conectaron de hoy al abridor Rafael Pineda para así empatar los cartones a dos carreras por bando.
Para la apertura del sexto inning, el manager guinda Omar Malavé decidió realizar otro cambio en la lomita de las responsabilidades, cuando dio entrada al juvenil Rodolfo Páez, quien se vio en graves problemas luego de permitir cuatro carreras azules, siendo Nico Pacheco el que con un batazo que coqueteo por toda la línea del jardín izquierdo, vació la casa llena para que tomaran ventaja de 5-2 y posteriormente, Pacheco en los senderos se fue a tercera con un wild pitch y en esa misma jugada aprovechó un pésimo lanzamiento del receptor a tercera para pisar la almohadilla con la sexta carrera.
En tanto, los laguneros respondieron con una carrera en la parte baja del sexto inning, luego de que Javier Figueroa, quien entró como receptor a ocupar el lugar de Flores, logró embasarse tras un error del cuadro de Monclova y posteriormente con batazo de Edgar Robles que partió el diamante en dos, Laguna timbró la tercera carrera guinda.
Néstor Anguamea salió al montículo por los laguneros para resolver la séptima entrada, quien a pesar de haber permitido imparables, gracias una excelsa atrapada en línea por el segunda base guinda, Monclova no pudo ampliar su ventaja en el Score.
Para el cierre de la octava entrada, los guindas no bajaron los brazos y marcaron para de carreras, luego de que el juvenil José Ramón Mora mostrara energía y enjundia, tras producir con un sendo batazo de triple al central la cuarta carrera lagunera y finalmente en wild pitch llegó con los spikes para anotar la quinta raya de Laguna.
En el noveno rollo los azules no pudieron aumentar su ventaja, en tanto que los Algodoneros le pusieron tensión al juego cuando el juvenil Bravo, conectó tremendo batazo y en base a velocidad lo convirtió en triple, pero los guindas no lograron empatar el juego.
El lanzador ganador fue Ángel Camacho quien trabajó a lo largo de tres entradas permitiendo solo tres imparables y una carrera, relevando a Agustín Herrera, abridor de Monclova.