Torreón, Coahuila. – A pocos días de cumplir 80 años de existencia, Algodoneros del Unión Laguna se ha caracterizado por ser una organización de mucha entrega y pasión, por la cual han pasado grandes figuras de la pelota a nivel mundial y que a pesar de su larga sequía de títulos, se ha mantenido como una novena de tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.
Fundada en el año 1940, la organización de beisbol rápidamente vio la mieles del título y fue bajo el mando del mítico Martin Dihigo que en 1942 la primera corona llegaba a La Laguna con una novena conformada en su mayoría por talento que por años hicieron vibrar la pelota de verano de nuestro país.
Ocho años demoró la segunda corona en llegar y fue con una base de peloteros laguneros como Jesús ‘Chanquilón’ Díaz, Leo Rodríguez y Luis Muruato que la afición volvió a gritar campeón, doblegando en seis juegos a la novena de los Charros de Jalisco, luego de una sensacional remontada en las últimas entradas.
Después de esa corona, el beisbol profesional no ha encontrado laureles de nueva cuenta, pero si ha tenido trascendencia a nivel nacional, en los 70 al perder una final y en los 90, donde todo parecía que el título llegaría, pero León demostró gallardía y les arrebató la corona luego de una excelsa temporada de los laguneros.
Los años han pasado y a poco tiempo de cumplir 80 años, la organización guinda inicia otra aventura con una nueva ideología al mando y en donde se busca regresar a la novena a los altos planos históricos que por años la organización se ganó con buenos jugadores y buenas actuaciones en la Liga Mexicana de Beisbol.