Torreón, Coahuila.- Missael Rivera conectó fly de sacrificio al jardín central en la séptima entrada para remolcar a Francisco Ferreiro con la carrera de la diferencia, y los Algodoneros de Unión Laguna vencieron a Generales de Durango por 5 a 3, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
A pesar del poco carreraje no fue un juego de buen pitcheo, cuando ambos equipos conectaron más de diez imparables. Frankie de la Cruz hizo un tremendo esfuerzo y le valió para llevarse la Victoria.
Después de dos innings sin carrera, en el tercero Daniel Mayora pegó doblete que impulsó la de la quiniela; Carlos Muñoz siguió con imparable que puso 2-0 arriba a la visita. En el cierre Algodoneros empató: Niuman Romero trajo una con sencillo, y la de la igualada vino con doblete de Missael Rivera.
Le recomendamos leer también:
En la quinta entrada O'Koyea Dickson pegó cuadrangular solitario para devolver la ventaja a la visita. En el séptimo capítulo Missael produjo la del empate con fly de sacrificio al central. En la octava hubo wild pitch de Adrián Ramírez para que Algodoneros anotara la quinta de los locales.
Frankie de la Cruz fue el ganador en ocho entradas de labor, enfrentó a 34 bateadores, permitió 11 imparables, aceptó tres carreras limpias y recetó seis ponches. José Domínguez se acreditó el salvamento. Carlos Teller fue el derrotado en relevo de un tercio, un hit, una base y una carrera limpia.
Este sábado termina la serie con doble juego a partir de las 18:00 horas; Amílcar Gaxiola y Thiago da Silva lanzan por Durango, frente a Juan Macías y Edgar Gómez, por Unión Laguna.