Torreón, Coahuila.- Los Algodoneros del Unión Laguna aseguraron su pase al playoff de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer 10 carreras por 3 a los Rieleros de Aguascalientes, detalle que se combinó con la derrota de Saraperos de Saltillo ante Pericos de Puebla, y de paso empataron la serie en el Parque Alberto Romo Chávez, de territorio hidrocálido.
La novena lagunera llegó a 44 triunfos y 37 derrotas, mientras que el sarape se quedó en 38 victorias y sumó 45 descalabros, faltando 7 juegos por disputar en la campaña.
Cabe recordar que este sábado se jugó una doble cartelera entre Algodoneros y Rieleros, logrando los de Aguascalientes una victoria de dos carreras por una, en un intenso duelo de pitcheo.
- Te puede interesar: Unión Laguna se lleva el primero en suelo tapatío
Contrario a lo que fue el primer encuentro de la doble cartelera, en donde su majestad, el picheo, se hizo presente, ahora los Guindas se fueron adelante desde la primera entrada con el jonrón 16 de la temporada para Yangervis Solarte.
Rally de 5 rayitas se vino en el segundo inning, cuadrangulares de Adrián Tovalín (9) y Víctor Ruiz (4), llevándose por delante a Fernando Flores. Nick Torres produjo una más con doblete en los pies de Edgar Robles. Jesse Castillo concluyó el ataque al impulsar con incogible al derecho.
Para el tercer capítulo, el Poder Guinda aumentó la ventaja con otro bambinazo, ahora de Fernando Flores (3), Solarte remolcó una más con roletazo a la inicial y Castillo llevó dos más a la registradora con sencillo al central y timbraron Robles y Torres.
Al cierre del mismo rollo, los hidrocálidos hicieron 3, con batazos productores de Edson García y Leonardo Reginatto, anotando Gilberto Galaviz y Ramón Ríos, respectivamente. García pisó el plato con wild pitch de Aldo Montes.
Aldo Montes se llevó su quinto triunfo de la campaña, en labor de 5 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases y ponchó a 3. Le siguieron Jeff Ibarra y Alberto Leyva. Por el Riel, Jorgan Cavanerio cargó con el descalabro, toleró 7 incogibles, 6 carreras y recetó un chocolate, cargando con su segunda derrota.
Este domingo se decidirá la serie, con el duelo monticular entre Luis Gamez (UL) y José Carlos Medina (Rieleros). El juego iniciará a las 18:00 horas.