Monterrey, N. L.- Una ofensiva de cuatro jonrones respaldó el pitcheo de Frank Garcés, y los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron a los Sultanes de Monterrey por 11 carreras a 6, al arrancar la serie en el Palacio Sultán.
Una vez más funcionó el pitcheo abridor de Unión Laguna y el resto fue trabajo de la ofensiva, que en la segunda entrada puso a Marco Tovar en la loba con cinco carreras, suficientes para que el zurdo de Tijuana cargara con la derrota. Anoche fue una buena jornada de Óscar Lemus con tres imparables, además de uno que le quitó el anotador oficial en la séptima entrada, al señalar un error de Agustín Murillo en un cepillazo de Lemus que era imposible contener. Mal inició Frank Garcés, que aceptó una cerrera en el primer inning, pero después sacó tres outs con casa llena para fortalecerse en el centro del diamante.
Después de que Marco Tovar retiró en orden la primera entrada, en el cierre Monterrey anotó una con sencillo productor de Víctor Mendoza; después, sin out y con casa llena, Frank Garcés ponchó a Agustín Murillo, Yadir Drake elevó de foul a la antesala y Amadeo Zazueta abanicó el tercer strike. Laguna no esperó mucho y en la segunda tanda anotó cinco para tomar ventaja que nunca más perdería; Daniel Hinojosa sonó jonrón con uno en base, Óscar Lemus remolcó una con doblete al derecho y Edgard Muñoz cerró la cuenta con estacazo que encontró a Ciro Norzagaray en base. La visita hizo una más en la tercera, con cuadrangular solitario de Eric Aguilera, y en la cuarta vino otra, ahora en los fierros de Edgar Muñoz en rola para doble play de Ferreiro.
Te recomendamos:
En la cuarta Yadir Drake le hizo daño a Frank Garcés con jonrón solitario, pero en la fatídica Unión Laguna remachó el juego con cuatro grandes carreras, ahí vino un grand slam de Michael Crouse. En la octava, sobre el relevo de Alejandro Chavarría, Monterrey anotó una, con sencillo productor de Ramiro Peña al jardín derecho. Axel Ríos entró a relevar en la novena y Sultanes le anotó tres; el emergente Andrés Martí produjo una con sencillo, para que Ramiro Peña trajera dos más con imparable al derecho.
Frank Garcés fue el ganador en seis entradas de trabajo, enfrentó a 21 bateadores locales, permitió cinco hits, un jonrón, recetó siete ponches, regaló dos bases, golpeó a uno y le anotaron dos carreras limpias. Después relevaron una entrada por cabeza, Ángel Landázuri, Alejandro Chavarría y Axel Ríos. Marco Tovar cargó con el descalabro en cuatro entradas, enfrentó a 19 hombres, le conectaron ocho imparables, ponchó a tres, dio una base, aceptó tres jonrones y siete carreras limpias. Posteriormente lanzaron; Adrián Guzmán, Jesús Barraza y Nicolás Heredia. Este miércoles a las 19:30 horas, el segundo de la serie, con Edgar Osuna por Algodoneros, frente al venezolano Omar Bencomo.