Torreón, Coah.- Después de perder serie en casa frente a los Leones de Yucatán, ahora llegan otros felinos, los Tigres de Quintana Roo, comandados por Adán Muñoz, un manager debutante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero con un equipo plagado de jugadores estelares y ya con amplia experiencia en este béisbol; el primero de la serie arranca a las 19:30 horas de este viernes.
El equipo de Quintana Roo inició la temporada con Jesús Sommers como manager, pero al no darse los resultados esperados en la primera vuelta, la directiva le dio el timón al ex receptor Adán Muñoz, y vaya si “El Chivo” ha respondido a la confianza. Un manager novato es Muñoz, pero cuenta con extranjeros muy rentables, mexicoestadounidenses de calidad como Brian Hernández, y una buena base mexicana. Sin considerar los juegos de este jueves, los Tigres de Quintana Roo aparecen con 12 ganados y 5 perdidos, empatados en primer lugar de la Zona Sur con los Leones de Yucatán, quienes aprovecharon el mal momento de los Algodoneros para llevarse la serie del Estadio de la Revolución.
Para el equipo de bengala esta serie es importante porque los ahijados de Fernando “Toro” Valenzuela no tuvieron la primera vuelta que esperaban, y para asegurar la calificación necesitan al menos el tercer lugar de la segunda vuelta. El equipo de Jonathan Aceves no quiere servir como escalón de nadie, y es por ello que utilizará a sus mejores hombres disponibles en busca de poner un hasta aquí al equipo felino, que llega a Torreón después de ganar serie en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, frente a los Saraperos.
Más deportes:
Algunos conocidos de la afición lagunera vienen con los Tigres, como el méxicoestadounidense Brian Hernández, fino tercera base y consistente bateador; otro conocido es Rubén Sosa, un dominicano con características ideales de un primer bate; recién desempacado de Unión Laguna, Eric Aguilera llegó a los Tigres y viene como parte importante de esa ofensiva; en el pitcheo, los felinos traen en sus filas a Felipe Arredondo, que se inició con esta franquicia y de ahí pasó a Vaqueros Laguna; ahí también viene Luis Iván Rodríguez. Otros bateadores importantes son Francisco Córdoba, Ángel Erro, Yosmani Guerra, Héctor Guadalupe Guerrero, el cubano Yordanis Linares, el méxicoestadounidense Erick Migueles y Brian Aragón.
Marco Quevedo o Jorge Luis Castillo son los posibles abridores por los Tigres de Quintana Roo, quienes en los relevos tienen a Felipe Arredondo, Raúl Barrón, el pocho Julio Eusebio, Fabián Williamson y Juan Noriega. En esta serie continúa la semana de promociones que ofrece la directiva de los Algodoneros de Unión Laguna y que van a continuar hasta el domingo. Viernes y sábado se jugará a las 19:30 horas, mientras que el último del compromiso será a las 17:00 horas.