Torreón, Coahuila.- La directiva de los Algodoneros Unión Laguna rindió un reconocimiento a Horacio “Ejote” Piña, con motivo del XLI aniversario del juego perfecto que lanzó el 12 de julio de 1978, en el parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, frente a los Diablos Rojos del México. Fue un momento muy emotivo para el orgullo de Matamoros, Coahuila, campeón de la Serie Mundial 1973 con los Atléticos de Oakland, y al que la afición premió con una gran ovación como reconocimiento a su grandeza. Por la mañana, en el parque de Matamoros que lleva su nombre, Piña recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento del vecino municipio.
ALGODONEROS SIGUE EN CAÍDA LIBRE, TIGRES LO VENCE 12 CARRERAS A 7
Una ofensiva de dieciocho imparables y sólido pitcheo de Jorge Luis Castillo, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a la victoria de 12 carreras contra 7 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, que continúan cuesta abajo en la Zona Norte.
Otra vez el equipo de casa reacciona en la novena entrada, al anotar cuatro carreras, sin embargo, el viejo conocido Luis Iván Rodríguez vino del bullpen para conseguir el out 27 y decretar el triunfo del equipo que dirige Adán Muñoz. Edgar Gómez ahora no pudo como abridor, y qué decir del relevo de Edgar Osuna, que en una entrada de trabajo permitió siete imparables y seis carreras; Juan Macías fue el mejor librado entre los relevistas de Algodoneros, quienes, por cierto, contrataron al lanzador derecho Alfonso Sánchez y dieron de baja a Axel Ríos.
Le recomendamos leer también:
El ataque tardío de los algodoneros en la novena entrada tuvo un fly de sacrificio de Missael Rivera que produjo una; Ciro Norzagaray remolcó dos con doblete y Edgar Robles trajo una más con hit dentro del cuadro. Por los Tigres Brian Hernández, que debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de Laguna, conectó cuadrangular de tres carreras; el de Tucson, Arizona, Erick Migueles, también remolcó tres compañeros al pentágono.
Jorge Luis Castillo fue el ganador en seis entradas, enfrentó a 22 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, regaló una base, ponchó a siete y aceptó un jonrón de Michael Choice; lo relevaron Julio Eusebio, Juan Cosío y Luis Iván Rodríguez, que consiguió el salvamento. Perdió Edgar Gómez en tres innings y un tercio, enfrentó a 21 hombres, permitió siete hits, seis carreras, una fue sucia, regaló cuatro bases y ponchó a un bateador; lanzaron después Juan Macías y Román Peña. Este sábado a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con Frank Garcés como pitcher probable por Algodoneros.