León, Guanajuato. – De la mano del bateo oportuno y un contundente y encendido Carlos Rivero, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron a los Bravos de León por score de cinco carreras a dos y así sellar la barrida de la serie ante los del Bajío, obteniendo así un espectacular y brillante inicio de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En primera instancia el duelo fue un cerrado y atractivo duelo entre ambos abridores, en donde Elían Leyva por los guindas y Jonathan Varga por los locales se fajaron a lo largo de cuatro entradas, en donde cumplieron con una gran versatilidad desde la lomita de las responsabilidades, siendo hasta en la quinta entrada, en donde la pizarra vio caer el cero.
Fueron los Algodoneros los primeros en hacerse presente, cuando con elevado de sacrificio al jardín de la derecha por parte del receptor Alex Flores llevó a la caja registradora a Ciro Norzagaray, en tanto que en la baja del quinto, los Bravos respondieron con batazo de cuatro esquina en solitario por parte del cubano Frank Díaz.
El bateo lagunero pareció despertar después de ese quinto inning y para el sexto rollo vino Luis Carlos Rivero y mostró sigue encendido y dando candela con el bate, cuando conectó su tercero cuadrangular de la campaña por toda la pradera izquierda llevándose consigo a Isaías Tejada y así poner la pizarra tres a una a favor de la visita.
En la séptima entrada, los locales recortaron distancias con solitario largometraje por parte de Félix Pérez, esperando que el relevo del bajío se fajara y no permitiera un mayor daño, pero en la octava entrada Isaías Tejada llegó con su segundo batazo grande de la temporada para llevarse a Nock Torres por delante y así poner el score a favor de los Algodoneros cinco carreras a dos, marcador del cual ya no se pudieron reponer los Bravos y así llegó Jenrry Mejía para retirar en orden y así sellar el triunfo guinda, obteniendo su segundo salvamento de la campaña y decretando el triunfo para los guindas.
El lanzador ganador fue el cubano Elían Leyva quién laboró por espacio de cinco entradas permitiendo solo cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular y recetando par de ponches, en tanto que la derrota fue para Jonathan Vargas de los Bravos de León. De esta forma Algodoneros regresará a La Laguna con los ánimos por los cielos para el próximo martes recibir en el juego inaugural en casa a los Rieleros de Aguascalientes.