Torreón, Coahuila.- La Pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna se mantiene en plena actividad y este martes cumplió su octavo día de trabajos en el estadio de la Revolución. Como ha sido costumbre desde que arrancaron las sesiones de entrenamiento, la exigencia de parte del staff de coaches y la disposición de todos los peloteros para realizar lo mejor posible sus ejercicios, reflejan el deseo por tener una base física fuerte, que es tan importante para desarrollar otras habilidades.
El pitcher venezolano, Loiger Padrón, que entregó buenos números la temporada pasada con la organización lagunera, tiene muy claro los objetivos que se han trazado para este 2023: “Una sola meta, creo que todos estamos en la misma página y vamos a remar hacia el mismo lado para tener ese campeonato que tanto quiere la afición y nosotros como parte del equipo”.
Te recomendamos: Los Guindas abren su segunda semana de pretemporada
Sobre el enfoque que le está dando a esta preparación y qué debe pulir, Padrón comentó: “Mi picheo secundario, yo creo que es lo que me va a ayudar mucho porque es un beisbol en donde se batea mucho, entonces, tener esos picheos secundarios al 100% hará más efectivo el trabajo en la lomita, y la mentalidad de mantenernos positivos y como dijo Ramón Orantes desde el primer día, la palabra que se maneja aquí es: campeón, campeón”.
Loiger acumuló marca de 7 triunfos y 2 derrotas la temporada pasada, con un 4.63 de efectividad en 31 innings lanzados.
De acuerdo a lo comentado por el lanzador de 32 años, su proceso de naturalización va avanzando y espera que para antes de que arranque la campaña ya pueda ser considerado mexicano.
Para este miércoles, la sesión de entrenamiento está programada a las 9:00 horas en el mismo inmueble de la avenida Juárez.