Torreón, Coahuila.- Con imparable de Jonathan Villar en la novena entrada, para impulsar a dos hombres que estaban en segunda y tercera, logrando dos carreras definitivas para que Algodoneros lograran la primera victoria de la temporada, al superar 4-3 a Sultanes de Monterrey en el Parque de la Revolución, que presentó un lleno espectacular.
Fue un triunfo por demás dramático el que consiguió el equipo guinda, ya Sultanes llegó con ventaja de 3-2 al último episodio, sin embargo el poder ofensivo de Algodoneros apareció para darle vuelta al marcador y así salir airosos en una bella noche que se vivió en casa de los laguneros.
Te puede interesar: Espectacular inauguración en el Parque de la Revolución
El pitcher ganador fue Thomas Mcilraith por Algodoneros, mientras que Jesús Balaguer cargó con la derrota.
Sultanes se encargó de abrir el score desde la primera entrada, aprovechando un inicio titubeante del pitcher estadounidense de Algodoneros, Joe Van Meter, para ponerse adelante 1-0.
En la segunda entrada Algodoneros respondió y empató el juego, gracias a la carrera lograda por Jonathan Villar.
De la tercera a la séptima entrada se dio un partido bastante cerrado, con pitcheo efectivo por ambos lados, terminando en blanco las ofensivas laguneras y regias, manteniéndose el juego empatado a una carrera.
En la octava alta Sultanes no pudo hacer nada, mientras que Unión Laguna con home run de Luis Sardiñas se puso 2-1 adelante y parecía que encaminaba a los de casa al triunfo.
En el noveno inning Monterrey le puso dramatismo al encuentro, consiguiendo dos carreras para irse arriba 3-2, sin embargo, los guindas no estaban dispuestos a caer ante su gente y con un imparable de Jonathan Villar, se impulsaron las dos carreras necesarias para dar vuelta al marcador y terminar con victoria de 4-3 ante la locura en las gradas del Revolución.
Para el segundo juego de la serie, a disputarse este sábado a partir de las 6:00 pm en el Revolución, están anunciados Braden Webb por Unión Laguna y JC Ramírez por Sultanes, como pitchers abridores.