Torreón, Coah.- Con ofensiva de 16 imparables, de los cuales cuatro fueron de Didi Gregorius que tuvo tres producciones, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 13 carreras por 7 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Mobil Super.
Los campeones del Norte atacaron desde la primera entrada a la serpentina de Tanner Anderson. Jonathan Villar abrió el juego con doblete al jardín derecho y con dos outs en la pizarra, Didi Gregorius comenzó una gran noche con su sexto cuadrangular de la temporada, hacia el jardín derecho, llevándose por delante a Villar para adelantar al Unión Laguna 2-0 en la pizarra.
Los Sultanes respondieron de la misma manera en el segundo inning. Ante los envíos del abridor guinda Ryan Castellani, Asael Sánchez recibió base por bolas y al siguiente turno, Roberto Valenzuela pegó su sexto jonrón de la campaña para empatar el encuentro a dos anotaciones.
En el quinto episodio los Algodoneros volvieron a tomar la ventaja. Todavía ante los envíos de Anderson, Julián Escobedo recibió pasaporte y detrás de él Julián Escobedo se fue para la calle con un batazo en línea por todo el jardín derecho para llegar a 4 palos de vuelta entera y mandar frente a los visitantes en la pizarra 4-2.
Monterrey armó rally de 3 carreras en la parte baja del quinto rollo para darle la vuelta al juego. El abridor de Laguna, Castellani abandonó el encuentro dejando corredores en tercera y segunda base, José Torres entró al relevo y con wild pitch entró la tercera anotación de los locales. Víctor Mendoza produjo el empate con sencillo al central en los spikes de José Cardona y Christian Villanueva pegó doblete remolcador de la quinta rayita de los Fantasmas Grises.
En la sexta entrada Laguna también fabricó 3 anotaciones. Ante los lanzamientos de Juan Gámez y con corredores por las esquinas, Nick Torres pegó su segundo imparable del juego al prado del centro para que Julián Escobedo anotara la carrera del empate. Luego con dos corredores en base, Didi Gregorius pegó su cuarto hit de la noche, fue un doblete al derecho productor de dos carreras. Schoop y Torres anotaron para poner la pizarra 7-5 a favor de los laguneros. Gámez cargó con su primer descalabro de la campaña.
El pitcher ganador del juego Jake Jewell, Yoan López y Taylor Williams brillaron en su labor de relevo lanzando la sexta, séptima y octava entrada respectivamente sin recibir más daño de los regiomontanos.
La ofensiva lagunera se encargó de romper el juego en el noveno capítulo con rally de 6 carreras. Jonathan Schoop conectó doblete productor de una anotación. Con las bases llenas, Adrián Tovalín vació las bases con doblete al jardín izquierdo y Daniel Palka coronó el ataque con cuadrangular de dos carreras hacia el jardín derecho.
En la parte baja de la novena entrada, saltó al montículo por Laguna el joven Joel Rangel, de 18 años de edad originario de Tecate, Baja California, para hacer su debut en la LMB, recibió dos anotaciones y fue relevado por Thomas McIlraith, que cerró la cortina para concretar la victoria de los Algodoneros que se mantienen en la segunda posición de la Zona Norte a 3 juegos de los Sultanes.