Torreón, Coahuila. – Luego de que durante el mes de diciembre anunciarán una serie de refuerzos para la novena lagunera, el pasado día martes 21 de enero a través de sus redes sociales a Omar Malavé como el manager de la nava de Algodoneros del Unión Laguna, quien tendrá su primera aventura en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de varios años de experiencia en el beisbol de Venezuela y en liga menores con los Azulejos de Toronto.
De esta forma el timonel venezolano llegará a tierras laguneras respaldado por un bicampeonato con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y con experiencia como scouting de los Azulejos de Toronto. Esto luego de que la directiva guinda hiciera varios esfuerzos por contratar al ex ligamayorista Fernando Tatis, quien contaba con palmares en años recientes con las Estrellas Orientales, sin embargo, nunca se pudo concretar la firma por diversas circunstancias.
Movimientos
Será en los próximos días que Algodoneros Unión Laguna siga anunciado sorpresas para la afición, con motivo de que se realicé una mejor campaña regular y también llevar a buen rumbo la temporada 2020, que marca a ser el festejo de los 80 años de creación de la novena guinda, quien ostenta dos títulos en el beisbol profesional obtenido en 1942 y 1950, el primero obtenido bajo las órdenes del mítico Martín Dihigo y el segundo por Memo Garibay.
Con la base de jugadores jóvenes y de experiencia en el circuito de verano como Ciro Norzagaray, en las paradas cortas quien se ha vuelto referente en el equipo, así como Edgar Robles que dejó gran sabor de boca en el 2019 y el retorno de Alex Flores, quien se espera sea el líder en la receptoría, mientras que en lo que concierne a los extranjeros, se espera el retorno de Niuman Romero, quien demostró ser un buen líder y un bateador consistente para seguir siendo el capitán guinda, así como Franklin De la Cruz quien demostró ser el as en el pitcheo.
Ante esto, Algodoneros que dará arranque con su pretemporada el próximo 2 de marzo en el Estadio de la Revolución, tendrá la misión de apoyado en el proyecto joven de Guillermo Murra y la academia, de dar varias alegrías a la afición lagunera y ofrecer una mejor campaña en la liga de verano.