Algodoneros del Unión Laguna se embolsaron la doble cartelera ante los Dos Laredos, además de blanquearlos, por lo que de esta forma, la máquina guinda vuelve a ocupar el último puesto que da acceso a playoff.
Con gran trabajo monticular del venezolano Osmer Morales, los Algodoneros del Unión Laguna ganaron dos carreras por cero a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el primero de la doble cartelera celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin asistencia del público por el tema Covid. Morales trabajó por espacio de seis entradas completas, permitiendo un solo hit, otorgó una base por bolas y recetó cinco chocolates. Realizó un total de 97 lanzamientos y sólo Rudy Flores le pudo conectar un sencillo en el segundo episodio.
Carlos Ramírez vino a cerrar el encuentro en el séptimo inning, permitió sólo un imparable y dominó a Flores con roletazo para doble play, quedándose con su segundo salvamento de la temporada. Fueron los de la Comarca quienes se pusieron adelante en la pizarra con un par de carreras en la segunda entrada. Carlos Rivero y Francisco Ferreiro ligaron imparables y, tras el ponche a Chris Mariscal, Francisco Rivera recibió base por bolas. Con casa llena, Rivero anotó con pasbol de Arturo Rodríguez. Alex Flores se embasó en base por golpe para que las almohadillas se ocuparan. Tocó turno a Edgar Robles, que impulsó la segunda rayita con imparable al izquierdo.
Segundo Juego
Otro brillante trabajo del picheo algodonero, combinado con un racimo de cuatro carreras en el tercer inning, permitieron que el Unión Laguna blanqueara por segunda ocasión en la jornada a los Tecolotes de los Dos Laredos, cinco carreras por cero, en encuentro celebrado en el Parque La Junta del territorio fronterizo.
El ataque en ese tercer episodio inició con Nick Torres, que se embasó en error de Roberto Valenzuela en las paradas cortas, Isaías Tejeda se puso en circulación con infield hit, Francisco Ferreiro remolcó la primera con hit al jardín derecho. Chris Mariscal recibió pasaporte para llenar la casa, dejando que Alex Flores vaciara las bases con triple entre derecho y central.
El algodón aumentó la ventaja en el sexto capítulo. Edgar Robles abrió con incogible al bosque central y, de inmediato, se estafó la intermedia. Tres turnos después, Isaías Tejeda lo llevó al plato con hit productor al jardín derecho.
Aldo Montes cumplió con un gran trabajo en la loma, permaneció durante cuatro entradas, toleró un imparable, otorgó una base por bola, recetó cuatro ponches y se fue sin decisión. Balbino Fuenmayor fue el único bateador que le conectó de imparable al abridor algodonero en el segundo episodio. Le siguió Kender Villegas, Román Peña Zonta y Alberto Leyva, que terminó agenciándose su segundo triunfo de la temporada.