Torreón, Coahuila.- Algodoneros del Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos vuelven este martes al campo de batalla, para reanudar la Serie Final de la Zona Norte, teniendo la novena fronteriza la ventaja de regresar a casa con su afición, para buscar empatar la serie y obligar a un séptimo y definitivo juego, mientras que los guindas tratarán de obtener la cuarta victoria y colocarse en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.
El sexto juego de la serie se disputará a las 19:05 horas (tiempo de Torreón), teniendo como sede el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas, casa de los Tecolotes. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Aldo Montes (1-0, ERA 3.04). Mientras que, por los de la doble nacionalidad, el abridor será Nate Antone (2-0, ERA 2.25).
Algodoneros no quieren arriesgarse a un séptimo enfrentamiento y poner en peligro el boleto a la Serie del Rey, por lo que este martes el equipo saldrá con toda la concentración desde la primera entrada, tratando de contener a la ofensiva rival y después aprovechar la oportunidad de batear para hacer daño y mantenerse arriba en el score todo el tiempo.
Laguna ya sabe lo que es ganarle a Tecolotes en casa, recordando que en el segundo juego de esta serie final de la zona norte se impusieron 4-2 en 16 entradas, en un choque de pelota que pasó a la historia de la liga, como uno de los más largos que se hayan disputado en un play off, por lo que hoy tratarán de repetir la buena actuación para liquidar la eliminatoria.
A pesar de la derrota del pasado domingo en el Revolución, la ilusión sigue intacta en el equipo y la afición lagunera en poder alcanzar la Serie del Rey y así se ha demostrado a través de las redes sociales, en donde los seguidores guindas han saturado de buenos deseos y las mejores vibras para la noven algodonera, desde el presidente del equipo Guillermo Murra, quien posteó lo siguiente en su cuenta de twitter:
“Vamos ganando esta serie y nuestra fe es más grande que nunca, a seguir decretando que este campeonato es de Algodoneros del Unión Laguna, no tengan ninguna duda que vamos a ir a Laredo por ese cuarto triunfo. ¡Nos vemos el viernes en el Revolución!”.
Cabe recordar que los Guindas terminaron la temporada regular con 49 victorias y 40 derrotas, en la quinta posición de la Zona Norte en la LMB.
Mientras que los Tecolotes concluyeron en el primer lugar con récord de 50 ganados y 36 perdidos.
Esta es la tercera ocasión que estas escuadras se enfrentan en una Final de Zona, en 1990 los Algodoneros ganaron el Norte en 6 juegos, mientras que, en 1992, Laredo avanzó sobre los Guindas también en 6 encuentros.
Ahora la historia puede repetirse a favor de Laguna, quedándose con la serie a favor en seis juegos.