Torreón, Coahuila. - Los Algodoneros de Unión Laguna inician otra serie complicada, al visitar, a partir de este sábado, a los Acereros del Norte, la cita es en el Estadio Monclova a las 19:45 horas. El equipo del acero no ha perdido su buena marcha, a pesar del brusco cambio de manager, que llevó a Pat Listach al timón.
Después de ser barridos por los Rieleros de Aguascalientes, los pupilos de Jonathan Aceves se meten a una de las aduanas más complicadas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el llamado Horno más Grande de México, en donde los Acereros buscan cincelar con más éxitos su temporada regular.
Los Acereros están dispuestos a todo, con tal de darle, por fin, un título a su afición, y Gerardo Benavides no ha escatimado ni un peso para integrar un equipo altamente competitivo, con posibilidades reales de ser campeón.
Te recomendamos:
Mucho se especulaba sobre el accionar de los Acereros, luego de la baja por lesión de sus dos mejores abridores, Josh Lowey y Jason Gurka. Ahora el pitcheo de Monclova cuenta con elementos de mucha calidad como Wilmer Ríos, Mark Serrano, Jaime Lugo, Al Albuquerque, Carlos Bustamante, Guido encina, Mario Morales y Zach Phillips. En la ofensiva está José “Chapo” Amador, el líder de jonrones y producidas, Chris Carter, Bruce Maxwell, Francisco Peguero, Noa Perio, Óscar Sanay, César Tapia, y la última contratación para la ofensiva, Erick Young Jr.
La salida de Pedro Meré como manager sorprendió en toda la LMB, sin embargo, el estadounidense Pat Listach, pronto encontró la fórmula para que el equipo se mantuviera en buen nivel, y se mantiene en la parte alta de la Zona Norte, en franca lucha con Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana; la llamada “Furia Azul” prácticamente tiene asegurada su participación en la postemporada y sólo habrá que esperar el término del calendario regular para conocer a su rival en el primer duelo de play off.
Unión Laguna, por su parte, tiene como probable inicialista a Dave Kubiak, que ha enseñado buenas cosas, luego de un paso muy exitoso por la Atlantic League; la clave de un posible éxito en Monclova es mantener en la loma de pitcheo al lanzador que cumpla buena actuación, y por ahora olvidarse de estrategias que sólo funcionan cuando se tiene un bien armado y completo staff de relevistas. En el orden al bate, Edgar Robles y Francisco Rivera deben jugar todos los días, así el pitcher contrario sea zurdo o derecho.