Torreón, Coahuila.- Alicia Guerrero Garibay, quien asumió el cargo de presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón en abril pasado, destacó que el 2022 que está por concluir, fue un año de grandes mejoras para este espacio icónico de los laguneros, lográndose excelentes resultados gracias a la sinergia y apoyo de autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada.
“Muy contenta, la verdad es que hicimos una labor titánica, porque entramos en una deportiva en deplorables condiciones y sin nada para poder organizarnos, pero con el tiempo nos empezamos a encontrar, tengo un excelente equipo que me ha ayudado a poder hacer esto que hoy podemos ver, una unidad digna para los usuarios”, mencionó al respecto.
Te puede interesar: 2 canchas de pádel están por terminarse en la Unidad Deportiva Torreón
Entre algunas de las mejoras que se han realizado y otras que siguen en proceso, se refirió al área de la alberca que está por terminarse, faltando solamente la fosa de clavados, empezando la próxima semana a trabajar con la empresa privada que la va a atender y la va a concluir.
“El campo 12 que es de pasto natural también lo rehabilitamos al cien por ciento, ahora estamos con las canchas de pádel y ya estamos por que nos entreguen las primeras dos, sería el lunes o el martes cuando ya quedarán listas y después en enero a esperar a que el municipio nos entregué una tercera cancha y poder inaugurar con un torneo”, agregó la Lic. Alicia, resaltando que en poco tiempo se logró muchísimo, tomando en cuenta que en más de 20 años a la Unidad Deportiva no le pasaba un cambio como el señalado.
Otro tema importante que se concretó, fue el del servicio médico para los usuarios: “cuando llegamos aquí no había ningún tipo de atención, entonces, llegamos a un convenio con AR, un contrato muy padre para los dos, por medio de publicidad bajamos los costos y tenemos AR para todos los usuarios, cualquier persona que ingrese a la deportiva, no importa que seas espectador, deportista, entrenador, que seas de academia interna o externa, el servicio médico lo tienes”.
La Academia de Clavados también es un proyecto que se cristalizó el presente año: ”no hay ningún lado con clavados, entonces, aprovéchenlo, de verdad les digo que aprovechen a un maestro olímpico, que fue a las olimpiadas y debemos aprovecharlo como laguneros”.
De los retos que vienen para el 2023, Guerrero Garibay comentó:
“Un montón de retos, me quiero concentrar en la pista de tartán, hay muchísimos atletas que la usan y mi prioridad es la pista, necesitamos arreglarla, tenemos chavos que son campeones nacionales en un estado deplorable, porque está muy mal la pista y aún así son campeones, entonces, yo creo que se lo merecen y vale la pena que hagamos esto”.
También está pendiente la rehabilitación de las canchas de tenis:
“Estoy esperando a la Lic. Alina Garza, titular del INEDEC, para que nos baje el contacto, ella había quedado de hacernos presencia con la Asociación de Tenis y también mejorar las canchas y esperemos que en los próximos meses el tenis también resurja”.