Torreón, Coahuila.- A través de un comunicado oficial, se anunció la incorporación del utility panameño, Allen Córdoba, quien será activado a partir de esta noche, cuando los Algodoneros del Unión Laguna abran serie frente a Olmecas de Tabasco, en el estadio de la Revolución.
Nacido el 6 de diciembre de 1995, en Changuinola, Panamá, Allen Octavio Córdoba Pose debutó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2017, teniendo actividad en 100 juegos durante esa temporada, desempeñándose en el outfield en la mayoría de ellos y también como parador en corto. Se mantuvo en sucursales de este equipo hasta 2021.
Te recomendamos: Unión Laguna saca la escoba en el Bajío
En su paso con los Frailes, fue compañero de Yangervis Solarte y Erick Aybar. Su primer contrato con una organización de Grandes Ligas fue en 2013 con Cardenales de San Luis, manteniéndose en sucursales hasta 2016.
En este 2022 pasó a los Rojos de Cincinnati, jugando en clase AAA en Louisville, con 13 carreras producidas en 34 juegos.
En México, jugó para Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2017-2018 en la LMP.
Jugó dos Series del Caribe con Panamá en 2019 y 2020. El invierno pasado jugó con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
Allen Córdoba vendrá a ocupar la plaza de extranjero que deja vacante David Richardson.