Torreón, Coahuila. - De cara al partido de vuelta de la final del futbol mexicano entre Santos y Cruz Azul, el estratega Guillermo Almada aseguró que tanto él como sus jugadores se sienten tranquilos y confiados en que saldrán a buscar la remontada en el Estadio Azteca.
Los Guerreros cayeron en el partido de 'ida' un gol por cero, por lo que su siguiente objetivo es intentar salir a buscar el gol desde el primer minuto: "Tenemos un estilo identificado. Más allá de respetar al rival, hay que hacer nuestro trabajo. Estamos confiados. Valoro la valentía de mis jugadores".
Además, Memo dijo que buscará quedar en la historia de la institución verdiblanca con un título, jugando en uno de los recintos más populares de México: el Estadio Azteca: "Lo primero que debemos hacer es disfrutar. El quedar en la historia de una institución es imborrable. Tenemos los objetivos claros. Nosotros creemos mucho en el trabajo realizado y trataremos de ganarlo".
Por otra parte, el timonel charrúa destacó la juventud de su plantel mencionando que lo más importante es saber jugar mejor que el rival, del cual reconoció la calidad y el nivel de su técnico Juan Reynoso que esta en la final por los méritos realizados durante el torneo regular, del que fueron líderes generales: "Lo que queremos es ganar el partido apuntando a lo futbolístico. Cruz Azul tiene un gran plantel y Juan ha hecho un buen trabajo, es muy merecido que esté en la final".
Por último, Almada aseguró que no dejarán escapar ningún detalle, haciendo énfasis en que el partido tiene 90 minutos en los cuales visualizarán lo que deben hacer. También, apuntó en que, en caso de llegar a los penales, confía en su arquero: "Carlos Acevedo es un atajador de penales que tiene muchos antecedentes, en otras categorías debió haber sido el héroe".