Torreón, Coahuila. – Como “permisivos” describió el estratega Guillermo Almada a los árbitros que pitaron durante el encuentro de los Guerreros ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, donde el marcador terminó con empate a un gol en el Territorio Santos Modelo (TSM).
“Un equipo intento proponer y otro ensuciar el partido. El árbitro fue permisivo. Esa es la realidad. Si hay alguien que propone no jugar, tienen que castigarlo. A mí no me gusta que mis jugadores se tiren. Me cuesta entender cosas que hablamos entre todos pero no se intentan mejorar”, expresó el charrúa.
Para Almada, la idea es colaborar para que se tenga una mejor dinámica y se juegue más tiempo, pues entiende que parte de los objetivos es dar espectáculo. Por esto, enfatizó en que quienes deben tomar mejores decisiones son los jueces.
“No quiere decir que hubiéramos ganado el partido, Cruz Azul tiene buenos futbolistas. Pero el que tiene que tomar las decisiones es el árbitro. Me cuesta entender que lo que se pregona no se lleva a cabo”.