Torreón, Coahuila. - Un grupo de alumnos de la Escuela Aeropuerto de la Unión Mexicana de Taekwondo, a cargo del profesor Félix Fernández Jaramillo, presentaron un examen de promoción de grados el pasado fin de semana, en un evento que tuvo como sede el Bosque Urbano de Torreón, contando con Oscar Ojeda Contreras, Cinta Negra 7mo Dan, como sinodal para esta evaluación.
También estuvieron apoyando en este examen los profesores Alejandro Tavizón, CN 4to Dan, y María del Rosario Torres Tavizón, CN 2do Dan, encargándose ambos de auxiliar a los alumnos en las distintas actividades realizadas para su evaluación.
Del total de alumnos solo uno presentó para el nivel de Cinta Negra 1er poom, siendo este Juan Gerardo Fuentes Núñez, mientras que el resto aplicaron para cinta blanca avanzada, amarilla, verde, azul y roja.
Lee también:
El examen constó de una demostración de movimientos básicos como defensa baja, defensa alta, patadas, giros al aire, así como formas reglamentarias del taekwondo como kicho cho dan hasta korio.
También hubo combate libre 1 vs 1 para los alumnos de cintas amarillas, 2 vs 1 para cintas verdes, 3 vs 1 para cintas azules y 4 o 5 vs 1 en cintas rojas, sin lastimar a sus compañeros.
Para cerrar la evaluación se llevan a cabo rompimientos con los que demuestran técnica y fuerza que han desarrollado.
Por parte de los sinodales se hace al final una recomendación personalizada a cada alumno para que desarrollen mejor sus técnicas, se les señala las fallas que tienen y en lo que deben mejorar.
“Debemos entender que el taekwondo es un arte marcial formativo, con el cual se ayuda a los padres de familia a la educación de sus hijos en el aspecto moral, de valores y disciplina”, mencionó el profesor Ojeda Contreras.