Torreón, Coahuila. - Con un récord de 3 triunfos y 4 derrotas, el equipo de Apaches de la PVC Torreón concluyó su participación en la Temporada Otoño-Invierno 2019 de la COEFAL, en la cual quedaron cerca de haber accedido a la fase final, sin embargo destaca la experiencia obtenida por parte de una plantilla de jugadores muy jóvenes que dio pelea a otros representativos con elementos de mayor edad.
El equipo de la Preparatoria Venustiano Carranza logró triunfos ante Cheyennes de Sabinas, Alces del BATEIL y Blue Fans, en tanto que fue derrotado por rivales de categoría como Aztecas del Multi Deportivo, Tigres LUZAC, Lobos Grises de la UED Campus Torreón y Cheyennes de Lerdo.
“El nivel en La Laguna es muy fuerte y a nosotros nos afecta un poco porque PVC es prepa de 2 años y las demás son de 3 años y tienen jugadores de mayor edad, pero aun así dimos buena batalla con chavos que promedian 16 años, cuando los rivales promedian 18 años”.
Te recomendamos leer:
“Es un poco de desventaja para nosotros porque los chavos apenas están aprendiendo a jugar y en su mejor momento se van, pero así son las cosas y seguiremos trabajando con los chicos que tenemos que son excelentes muchachos y con mucho talento”, mencionó Roberto Valle, quien es el coordinador de futbol americano en la PVC Torreón.
INCONDICIONAL APOYO DE ISRAEL CASTILLO
Una gran labor la que se viene haciendo desde hace algunos años no solo con los equipos de futbol americano, sino en general con todo el deporte que se imparte en la PVC y esto gracias al incondicional apoyo del director del plantel, el maestro Israel Castillo Hernández, quien desde que inició su gestión apostó por respaldar el proyecto de los jóvenes estudiantes que practican alguna disciplina, logrando en corto tiempo resultados muy sobresalientes al ganar diversas competencias locales y regionales.