Torreón, Coahuila.- De manera invicta y con todo merecimiento el equipo de Apaches de la PVC se coronó campeón de la Temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Juvenil de Chihuahua, luego de imponerse 16-8 en la gran final al representativo de Borregos del ITESM Chihuahua, en partido disputado el pasado domingo en el Estadio Wild Cats de la capital del ‘estado grande’.
El juego estuvo muy cerrado en los dos primeros cuartos y aunque Apaches anotó en dos ocasiones los árbitros invalidaron ambas, marchándose al descanso 0-0.
En el tercer cuarto Apaches despeja el balón y con una buena patada acorralan a Borregos y la defensa los obliga a un despeje que los deja en la yarda 35, aprovechando esto para que en la primera oportunidad el QB Jezrael Valdez conecte un pase de 40 yardas y el receptor Sergio Ortiz con una gran atrapada se escape para anotar lo primeros 6 puntos del juego y en una conversión de 7 yardas de Michelle Garza se ponen 8-0.
Te recomendamos:
Para el último período los coaches mandan una jugada poco común y utilizan al full back Alejandro Ortiz para abrir un gran ‘boquete’ en la defensa de Borregos, anotando Jezrael Valdez en una carrera de 7 yardas para poner el marcador 14-0 y después en la conversión el mismo QB conecta con el receptor Andrés Vélez un pase de 10 yardas para una ventaja de 16-0.
En ese momento Borregos estaba desmoralizado, pero en una jugada de fantasía y una serie de castigos muy discutidos se les da la anotación y al completar la conversión se pone el marcador 16-8, el cual fue definitivo al resolver Apaches en los últimos minutos y así después de 45 años un equipo de la PVC vuelve a ser campeón con marca perfecta de 7-0.
El título tuvo una dedicatoria especial para el finado head coach Pedro Estrada, quien durante 30 años estuvo al ‘pie del cañón’ impulsando a sus amados Apaches Dorados, así como todas las generaciones de jugadores que defendieron el jersey de PVC.
El grupo de pevecianos manifestó además un agradecimiento especial al rector de la UAC, Ing. Salvador Hernández Vélez y al director de PVC Torreón, Israel Castillo Hernández, por todo el apoyo y confianza brindada hacia este equipo.
Sin duda una gran labor por parte del equipo de coaches que estuvo integrado por Carlos Olivas Pérez como coordinador defensivo, Ignacio Campos como back ofensivo, Héctor López como back defensivo y Salvador Muñoz en línea ofensiva, coordinados por Roberto Luis Valle.