Agustín Hernández, Director General del Campus Laguna del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de dar la bienvenida a los protagonistas que ganaron hace 40 años el primer Campeonato Nacional ONEFA Norte, pero en especial a Héctor Gaytán McGregor, entrenador en Jefe de los Borregos Salvajes.
Fue una ceremonia muy emotiva, donde los iniciadores y protagonistas vinieron desde otras ciudades para posar para la foto del recuerdo y conmemorar aquella hazaña deportiva, que dicho sea de paso, el próximo año volverán a reunirse para celebrar el bicampeonato y 50 años del Tecnológico de Monterrey en la prospera ciudad de Torreón.
Agustín Hernández a penas tiene tres semanas de haber tomado la riendas del Campus, sin embargo, se empapo muy bien de la historia que escribieron aquellos jugadores, estudiantes y docentes que dejaron escrita en las páginas de esta institución.
Se dijo Sonorense de nacimiento, regiomontano por adopción, pero lagunero de profesión. “Al igual que coach Gaytán llegué aquí sin ser tan conocido. Lo que si quisiera es escribir historias de éxito como las que ustedes representan, es un orgullo tenerlos aquí y que representen al Campus Laguna. De mi parte son invitados especiales junto con sus familias”.
Recordó a quienes ya no están en este plano terrenal, como el Coach Raymundo Rodríguez conocido como el coach “Diablo”; Jorge Hoyos y el jugador Cesar Efraín Becerra.
Héctor Gaytán McGregor por su parte se dijo orgulloso por lo hecho por todo el equipo. Se consiguieron de 35 a 40 campeonatos de juvenil, Intermedia y mayor. “Creo que la mitad del equipo de liga mayor fueron coach y ayudaron a escribir estas historias”.
Ahí entregaron reconocimientos del Salón de la Fama a los fundadores de ese eslabón de una gran cadena deportiva. Se lo entregaron al Coach Gaytán para su resguardo.
Pero también le hicieron un reconocimiento especial que arrancó las lagrimas del Director del Campus y de esa gran familia de futbol americano. En ese reconocimiento destacaron el liderazgo y trayectoria de Gaytán McGregor. Quien con su ejemplo destacó los valores de este deporte, alcanzando el primer campeonato en la ONEFA en la Liga Mayor en 1984 y otros títulos más.
También estuvo el Dr. Luis Alberto Vázquez, personaje ancla de esta familia deportiva. Rubén “El Chicles” Castillo, por mencionar solo algunos, pero en realidad están cerca de cien personas.
Gaytán McGregor sorprendió con unos datos estadísticos, 3,270 jugadores han pasado por estas filas. 35 fundadores se mantuvieron, 45 años después algunos y 40 años después con el campeonato.
Algunos de los presentes vinieron desde Querétaro, Los Ángeles, California, Estado de México, Monterrey, Ohio, El Paso y Wisconsin.