Torreón, Coahuila. - La maldición de Madden involucra a la serie de videojuegos Madden NFL, donde se dice que el jugador que aparece en la portada de cada temporada será maldecido con una lesión o un rendimiento pobre.
Desde 1998, EA Sports pone a la venta anualmente este videojuego, que en un principio incluía en la portada solo la imagen de John Madden, el legendario entrenador de football americano.
Pero fue en 1999 cuando todo comenzó, con Garrison Hearst, al ser el primer jugador en aparecer en la portada fue la primera víctima de la "Maldición del Madden", ya que se rompió un tobillo en la Postemporada.
Al año siguiente Barry Sanders de Detroit Lions, anunció su retiro y Dorsey Levens de Green Bay Packers salió lesionado.
En el 2001, Eddie George de Tennesee Titans tuvo una lesión en el pie que lo dejó fuera de TODA la temporada.
Un año después Daunte Culpepper de Minnesota Vikings al iniciar la temporada correspondiente, se lesionó la rodilla.
En 2003 vino la siguiente víctima, Marshall Faulk de St. Louis Rams, se lesionó el tobillo y no volvió a correr 1000 yardas en una temporada.
Michael Vick de Atlanta Falcons, una de las revelaciones de la temporada 2004, se fracturó el peroné en la pretemporada.
Para el 2005, Ray Lewis de Baltimore Ravens tuvo su primera temporada sin intercepción y equipo sin Playoffs.
En la temporada 2006, Donovan McNabb de Philadelphia Eagles también pagó las consecuencias de haber salido en la portada del Madden, pues un golpe que le provocó una hernia.
Durante el 2007, Shaun Alexander de Seattle Seahawks sufrió una fractura en el pie.
En el 2008 el mariscal de campo de Tenessee, Vince Young sufrió una lesión de rodilla.
Para la edición del 2009, Brett Favre de Green Bay Packers tuvo una lesión en el hombro.
Larry Fitzgerald de Arizona y Troy Polamalu de Pittsburgh se encaraban de la portada del Madden en el 2010. La “maldición” solo fue para Troy, ya que tuvo una Lesión de ligamentos en la rodilla.
Para el 2011 Drew Brees de New Orleans Saints corrió con suerte y no tuvo maldición.
Peyton Hillis de Cleveland Browns en el 2012 tuvo una lesión en tendón de la corva.
En el 2013 Calvin Johnson de Detroit Lions tampoco tuvo alguna lesión.
Durante el 2014 Adrian Peterson de Minnesota Vikings se lesionó el pie.
Otros años con suerte fueron el 2015 y 16, ya que Richard Sherman de Seattle Seahawks y Odell Beckham Jr. de New York Giants, respectivamente, no tuvieron maldición.
Para el 2017 Rob Gronkowski de New England Patriots, tuvo una lesión de tendón de la corva, contusión pumonar y lesión de espalda.
Tom Brady de New England Patriots corrió con suerte en el 2018 ya que no tuvo ninguna lesión.
A partir de ese momento, ya ningún jugador tuvo algún tipo de lesión o incidente que lo afectara, ya que en este año Antonio Brown de Pittsburgh Steelers no ha teniado alguna lesión.