Durante la temporada de NFL, muchos restaurantes optan por pasar los partidos para que amigos y familia se reúnan a disfrutar de futbol y de los alimentos.
Un buen ejemplo es el sport bar La Manifestación, ubicado sobre Avenida de la República en la colonia Tabacalera, lugar que la afición de los 49's tomó como su casa para la temporada 2021 y cada fin de semana se reúnen para apoyar a su equipo.
Tal es el caso de Francisco padre y Francisco hijo, quienes juntos acudieron a ver el duelo entre los 49's y Empacadores de Green Bay en la ronda divisional.
Francisco padre de 54 años de edad, portando un jersey de Jerry Rice y un tarro de cerveza en la mesa, contó que su afición por el futbol americano comenzó desde niño.
“Mi afición empezó desde niño con mis primos a los 7-8 años, yo empecé siguiendo a Búfalo porque me gustaba el logotipo, y ya después antes de entrar a secundaria cambié a San Francisco, por mi nombre” señaló Francisco.
Agregó que cuando comenzó su amor por los 49’s todavía no era un equipo ganador, posteriormente llegó Joe Montana para marcar una época, por lo que el cariño por el equipo aumentó.
Mientras que su hijo Francisco, de 17 años y que portaba un jersey de Colin Kaepernick, contó que su amor por los 49’s llegó por dos lados; el primero la tradición de seguir el equipo de su papá, pero cuando esa pasión se afianzó fue cuando los vio jugar por televisión en los playoffs del 2013.
En otra mesa con sus amigos se encontraba Rafael Canel, de 40 años, aficionado del futbol americano desde los 10, quien menciona que su amor por los 49´s comenzó cuando ganaron el Super Bowl XXIX en el 95 a los Cargadores de San Diego.
“Me hice super fan de Steve Young y Jerry Rice, que fue lo que me incitó a jugar… jugué en los Patos Salvajes de Comitán, después en Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Chiapas, y aquí en México jugué con los Cherokees”, señaló Rafael, quien planea pasarla con amigos para ver el Super Bowl.
Por su parte Israel Higareda, gerente del sport bar La Manifestación, señaló que este lugar fue la casa del grupo de aficionados Niners Room México, donde cada fin de semana durante la temporada 2021 acudieron a ver los partidos.
Hace unos meses La Manifestación era una cantina tradicional, pero debido a la pandemia, dio un giro para convertirse en un sport & snacks bar, donde además de transmitir la NFL, pasan otros deportes como futbol, basquetbol o beisbol.
Israel comentó que en promedio el consumo va de los 100 a los 350 pesos, ya que durante el partido hay promociones en el tarro de cerveza de litro, el cual queda en 50 pesos; señaló que uno de los platillos más solicitados son las pizzas, puesto que da para compartir con los amigos, sin dejar de lado las alitas y hamburguesas.
Actualmente cuentan con un aforo permitido de 300 personas, en promedio a los partidos de la NFL acuden 80, por lo que esperan que familias y amigos vayan a La Manifestación el domingo 13 de febrero para disfrutar del Super Bowl.